Culemaníacos

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Las nuevas normas de La Masía tras la llegada de Alexanko

El responsable del fútbol base quiere seriedad entre los más jóvenes

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2021 10:58h Actualizado: 21.07.2021 11:01 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta se está caracterizando por la mano dura. Desde la llegada del nuevo presidente, hemos visto varios ejemplos de ello: la rescisión de contrato de Matheus Fernandes, el castigo de Ilaix hasta que no cierre su renovación o la interrupción de las negociaciones con el Atlético de Madrid en el caso Griezmann.

Ahora vuelve a tocar a La Masía. Según informa Esport 3, el responsable del fútbol base, José Ramón Alexanko, quiere marcar unas pautas de comportamiento en las categorías inferiores y fijar unas líneas de conducta para el buen funcionamiento. Este lunes se reunió con los técnicos de cada categoría y les transmitió de qué se trataba.

Sin móviles y cuidando la imagen

Entre el seguido de normas marcadas, destaca la desaparición de teléfonos móviles durante los partidos y entrenamientos. Nada de fotografías en redes sociales en las instalaciones del club si no son actos organizados por la propia entidad. Deberán dejarlos en la entrada, en manos de los delegados y no los podrán recoger hasta la salida.

Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña / Redes

Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña / Redes

Otro aspecto que quieren controlar es la imagen. Para Alexanko, los jugadores no podrán lucir peinados llamativos o teñidos como estamos viendo cada vez más a menudo entre los jóvenes. Quieren que se mantenga una imagen seria y que se centren en lo que verdaderamente importa: lo que sucede en el terreno de juego.

También se tendrá en cuenta la actitud de los canteranos dentro y fuera de los terrenos de juego. No se tolerarán discusiones subidas de tono o el trato de manera incorrecta entre entrenadores y jugadores. Aquellos que nos los cumplan se atendrán a las consecuencias.

¿Afectará al primer equipo?

De momento, este es el código de conducta que deberá cumplir aquellos jugadores de La Masía, pero cabe ver si también será de obligado cumplimento en el primer equipo. Ya hay varios clubes que han limitado el uso de los móviles dentro del vestuario o tienen un duro código de conducta. De momento, Koeman hace la vista gorda.

riqui puig

Selfie de Riqui Puig con Roberto y Piqué / Redes

La entidad considera que en los últimos años se han relajado mucho en este aspecto y quieren aprovechar la entrada de una nueva directiva --y su correspondiente equipo de confianza-- para mejorar todo este aspecto extradeportivo. Por ahora, solamente afecta a los más jóvenes.

 
Hoy destacamos