Culemaníacos

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en un fotomontaje, disputando la Fecha FIFA / Culemanía

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en un fotomontaje, disputando la Fecha FIFA / Culemanía

Las nuevas vidas de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Las dos estrellas del fútbol mundial afrontan un gran reto con sus clubes y selecciones

Ángel Álvarez

30.03.2022 18:26h

2 min

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado a placer la última década y media del fútbol mundial. Sus brutales registros, además de los títulos obtenidos, los hacen ser la rivalidad más extensa en la historia del deporte. Pero la edad siempre pasa factura. A día de hoy, los dos atacantes dan signos de reducir su rendimiento en los terrenos de juego, aunque igualmente deberán afrontar un reto importante en esta nueva vida, tanto en sus clubes como en sus selecciones.

Lionel Messi, silbado por la afición del PSG, durante el partido contra el Girondins de Bordeaux / EFE

Lionel Messi, silbado por la afición del PSG, durante el partido contra el Girondins de Bordeaux / EFE

PSG y Manchester United: Año ll

La temporada del argentino y el portugués ha sido, en muchos tramos, discreta. No han sido capaces de evitar la pronta eliminación del PSG y Manchester United en la Champions League, dejando claro que están lejos de cargar con el peso de todo un equipo como lo hicieron en sus mejores años. Ambos tendrán una revancha en la siguiente campaña, cuando se cumpla su segundo año de contrato en los respectivos clubes.

El caso de Messi es el más exigente. Todo parece indicar que Kylian Mbappé dará el salto definitivo para el Real Madrid en la 2022-23, lo que implica que La Pulga deberá asumir un rol más importante en el elenco parisino, junto a Neymar. Actualmente es difícil pensar que el futbolista de 34 años vuelva al Barça, en especial por las recientes declaraciones de Joan Laporta, lo cual implica que contará con otro año para demostrar a los aficionados del mencionado conjunto que todavía tiene fútbol en sus piernas.

De igual forma, tenemos el caso de Cristiano Ronaldo. Las cifras de CR7 no han sido como tal decepcionantes, pero ha tenido un tramo importante en el que ha dejado de marcar diferentes para el equipo de la Premier League. En este sentido, el club quiere dar un vuelco definitivo a su situación con un entrenador de élite, lo que atrae enormemente al luso para cumplir su segundo año de contrato.

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Qatar 2022, la última parada

Por otro lado, no hay que pasar por alto la siguiente cita mundialista. Qatar 2022 tendrá la presencia de Messi y Cristiano como parte de los principales referentes. Los dos jugadores acompañarán a sus seleccionados con el objetivo de conquistar la anhelada Copa del Mundo. El argentino, que ya fue subcampeón en la edición del 2014, quiere liderar a una gran generación; mientras que el portugués busca llevar a su país a su primera final de la historia. Un evento que, sin lugar a dudas, será emotivo por tratarse del último Mundial en el que estarán estos brillantes futbolistas.

 
Hoy destacamos