Culemaníacos

Balones de la Liga para la temporada 2020/21 / LA LIGA

Balones de la Liga para la temporada 2020/21 / LA LIGA

El nuevo balón de la Liga para la próxima temporada llega con polémica

Habrá dos modelos distintos y importancia del partido determinará con cuál se juega

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2020 17:02h

1 min

Esta temporada PUMA ha entrado con fuerza en el panorama futbolístico en ser la marca que ha confeccionado los balones de la Liga tras 23 años con Nike. Para el próximo curso, además, han querido dar un salto y presentar un esférico innovador. La Liga ha anunciado los dos balones y la primera sorpresa ha sido que la importancia de los partidos será lo que determinará con cual se juega.

De este modo, bajo el lema de ‘El corazón de la liga’, se han presentado dos balones: el Accelerate y el Adrenalina. El primero, de color blanco, se utilizará para la mayoría de los encuentros mientras que el segundo, de color amarillo, se reservará para el Barça-Madrid, los derbis y otros encuentros decisivos.

Tal como explican, en el balón Adrenalina han querido incorporar un diseño que "hacen referencia a los nervios del cuerpo humano para reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que el cuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en los aficionados en las gradas y en sus casas”.

Este, por lo tanto, es un cambio sustancial respecto a otras temporadas. En ocasiones sí que se ha cambiado de balón según la estación del año o las circunstancias meteorológicas, pero nunca había sido según la importancia del partido.

Las innovaciones

Más allá de los aspectos más comerciales, PUMA también ha hecho otros cambios para tratar de configurar un balón innovador. Uno de los principales es que la pelota está formada solo por ocho paneles, por los 18 de la temporada pasada. De este modo han tratado de reducir las costuras y los pliegues para tener una mejor conexión con el esférico. Además la confección se ha hecho con un nuevo método a alta frecuencia para tratar de garantizar una esfera perfecta.

Finalmente en la superficie del balón también hay novedades. Por un lado se ha desarrollado una triple capa espumosa para mejorar el impacto. Asimismo, se ha cambiado la superficie rugosa parecida a la de una pelota de golf por una capa de fibra de carbono por tal de que el vuelo sea más estable y duradero.

Hoy destacamos