Culemaníacos

La eufórica celebración de Lewandowski por su primer gol con el Barça, durante el Trofeo Joan Gamper / EFE

La eufórica celebración de Lewandowski por su primer gol con el Barça, durante el Trofeo Joan Gamper / EFE

El nuevo Barça ilusiona: fiesta total en el Camp Nou

Un total de 83.021 espectadores se dieron cita para el trofeo Joan Gamper

Ángel Álvarez

07.08.2022 22:17h

2 min

Última parada antes de comenzar oficialmente la temporada 2022-23. El FC Barcelona ha dominado a placer (6-0) la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el Pumas. Los dirigidos por Xavi Hernández se dieron un festín en lo que fue una fiesta total en el Spotify Camp Nou. La afición barcelonista dijo presente para apoyar al cuadro culé y han mostrado su entusiasmo por el ilusionante panorama que hay por delante.

La cifra de espectadores ha sido totalmente positiva. Un total de 83.021 personas han asistido al recinto azulgrana, lo que demuestra la ilusión que existe en el barcelonismo por el nuevo Barça de Xavi. En la primera parte fue un estallido total por la cantidad de goles anotados, los cuales dieron a un comienzo de partido muy explosivo por todos los canticos que se escucharon en los diferentes rincones del estadio. En la segunda mitad, a pesar de no haber tantas ocasiones, el público hizo gala de diferentes formas para hacer del entorno una fiesta para despedir la pretemporada.

La emotiva despedida a Dani Alves

El lateral brasileño sufrió una dura derrota en lo deportivo, pero volvió a recibir el cariño del barcelonismo en lo que ha sido su despedida oficial del FC Barcelona. Antes de comenzar el encuentro, Joan Laporta le hizo entrega de una camiseta con el número partidos de Alves con el equipo culé. Un gesto que compartió con las gradas del Spotify Camp Nou, que no dudaron en aplaudir y corear el nombre de la leyenda sudamericana.

Durante el transcurso del compromiso, los aficionados culés siguieron coreando el nombre de Dani Alves en las diferentes jugadas en la que tuvo presencia, en especial en un sombrerito que le hizo a Pedri al borde del área del elenco mexicano. Al ser sustituido en la segunda mitad (’60) se volvieron a escuchar los aplausos hacia el lateral, que posteriormente se abrazó con Xavi antes de dirigirse hacia el banquillo y, tras acabar el amistoso, fue levantado por los aires por los diferentes jugadores del FC Barcelona.

El emotivo abrazo de Dani Alves y Xavi Hernández, durante el trofeo Joan Gamper / EFE

El emotivo abrazo de Dani Alves y Xavi Hernández, durante el trofeo Joan Gamper / EFE

Las ovaciones a los nuevos fichajes

Gran parte de la ilusión del barcelonismo es la presencia de los nuevos fichajes que se han presentado en este mercado de verano. El único que no pudo disfrutar de la fiesta del Gamper fue Andreas Christensen, que no pudo jugar ni un solo minuto por molestias cervicales. El resto de las incorporaciones --Lewandowski, Raphinha, Kessié y Koundé-- fueron protagonistas de diferentes cánticos en el último amistoso de la pretemporada.

Lewandowski fue uno de los grandes protagonistas de la noche, debido a los cánticos y ovaciones que se dieron en la primera parte, debido al gol y las dos asistencias a Pedri. De igual forma, los primeros minutos de Jules Koundé también fueron motivo de mucha euforia para los espectadores presentes, que mostraron su ilusión por la presencia del talentoso central francés. Un clima de fiesta total en el Spotify Camp Nou, que dentro de pocos días (13 de agosto) vivirá la primera jornada de la Liga.

 
Hoy destacamos