Culemaníacos

Los jugadores del Cadete A del Barça, celebrando un gol en la temporada 2021-22 / FCB

Los jugadores del Cadete A del Barça, celebrando un gol en la temporada 2021-22 / FCB

El nuevo Busquets que arrasa en la cantera del Barça

La entidad azulgrana se frota las manos con un crack de la Masia

Ángel Álvarez

14.06.2022 18:52h Actualizado: 14.06.2022 19:10 h.

2 min

La producción de talento en la Masia no tiene fin. En los últimos años, el FC Barcelona ha podido disfrutar de la irrupción de nuevas joyas, como es el caso de Ansu Fati o Gavi, que se han asentado como piezas importantes en el primer equipo. Ese trabajo en las categorías inferiores sigue dando sus frutos, a tal punto que se empieza a ver al que puede ser el futuro sucesor de Sergio Busquets. Un relevo que se ha buscado a lo largo de los últimos años, pero ahora parece que finalmente tiene nombre y apellido: Pau Prim.

Pau Prim, portando el brazalete de capitán, antes de un partido del Cadete A del Barça / FCB

Pau Prim, portando el brazalete de capitán, antes de un partido del Cadete A del Barça / FCB

Pau Prim, un mediocentro ilusionante

Tan solo tiene 16 años, pero ya está ganándose muchos elogios. Se trata del capitán del Cadete A, además de ser internacional con la selección española sub-16. Desde los seis años que ha estado nutriéndose de todos los conceptos que se imparten en la filosofía del FC Barcelona, lo que ha permitido que tenga un entendimiento top del juego de posición. A partir de allí, su talento con el balón es lo que más impresiona de su juego.

Pau Prim tiene una lectura impresionante de los espacios y de la situación que le rodea. Es muy ágil para ocupar la zona correcta en el campo, llegando incluso a sorprender al borde del área como opción de disparo. En defensa tiene un sinfín de cortes de balón y de intercepciones, lo que habla a la perfección de esa manera tan precisa de interpretar los movimientos de su rival.

Otro de los aspectos más resaltantes es su dominio de ambas piernas, lo cual se puede evidenciar al momento de ejecutar pases cortos o en largos. De momento, lo que más impresiona es su capacidad para los balones en largo, aunque eso no quiere decir que no tenga facilidad para jugar en corto y a gran velocidad para favorecer el ritmo de la circulación. Su perfil debe ser una bendición para el FC Barcelona, que busca reconectar con esa identidad que tanto pregona en las categorías inferiores.

El Barça protege a su gran crack

A comienzos del mes de marzo, la directiva del Barça decidió renovar a Pau Prim para que siga vistiendo la camiseta azulgrana en su etapa como juvenil. No especificaron el tiempo de esa extensión, pero todo indica que buscan proteger a uno de los jugadores más prometedores de la Masia. Gran parte de las esperanzas de la entidad culé son que su progresión siga su curso y así tener asegurado a un mediocentro con potencial de primer equipo.

 
Hoy destacamos