Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça B celebran un gol / EFE

Los cuatro canteranos que dejan el Barça a partir del 30 de junio

Los jugadores no han aceptado la oferta del club azulgrana y no jugarán el play-off de ascenso con el filial

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2020 18:28h Actualizado: 30.06.2020 19:55 h.

1 min

Mientras el primer equipo del FC Barcelona está en plena pelea por la Liga, el filial se entrena a fondo para preparar el play-off de ascenso a Segunda División. La crisis del coronavirus finalizó de forma precipitada la temporada regular en Segunda B y los ascensos a la categoría de plata se decidirán en una fase final entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo que se disputará en Málaga a partir del 19 de julio.

El Barça B, que se medirá al filial del Valladolid en la primera ronda, no podrá contar para ese encuentro con Guillem JaimeKike Saverio, Chumi ni Sergi Puig. Los futbolistas acababan contrato este 30 de junio y quedarán libres a partir de este martes tras no alcanzar un acuerdo con el club azulgrana.

Toda una vida

Jaime ha pasado toda una vida en La Masia. Llegó al prebenjamín procedente del CDC Torreforta y desde ahí ha ido quemando etapas progresivamente. Llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso de la gira japonesa del pasado verano, pero no se ha vestido de corto en partido oficial.

Guillem Jaime jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Guillem Jaime jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Chumi, por su parte, llegó en edad cadete, pero pasó a jugar directamente con el Juvenil B. Ganó dos ligas con el Juvenil A y la UEFA Youth League. Debutó con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde, pero su mal partido ante el Levante en Copa del Rey le sentenció, al parecer, para siempre.

Saverio llegó a La Masia procedente del Cornellà. Compartió generación con Chumi y, por lo tanto, cosechó el mismo palmarés con el Juvenil A. En el Barça B ha participado en 37 encuentros, en los que ha marcado seis goles. Puig, por último, se ha formado íntegramente en La Masia y solo ha jugado siete partidos con el filial. Tras toda una vida en La Masia, es el momento de nuevas experiencias para Guillem Jaime, Kike Saverio, Chumi y Sergi Puig.

 
Hoy destacamos