Culemaníacos

Luis Enrique celebra el pase al Mundial / EFE

Luis Enrique celebra el pase al Mundial / EFE

El nuevo crack de Luis Enrique que amenaza al Barça

Xavi prepara el partido contra el Espanyol poniendo mucha atención a un jugador rival

Carlos Medina @camebe27

16.11.2021 15:50h Actualizado: 16.11.2021 15:50 h.

2 min

El Barça de Xavi Hernández está en pleno proceso de recomposición, así que evidentemente necesita tiempo. Pese a ello los jugadores azulgranas ya se han marcado un nuevo propósito. El objetivo prioritario de la plantilla es vencer en la siguiente jornada al Espanyol. Para los barcelonistas siempre es especial ganar a uno de sus máximos rivales.

Sin embargo esta temporada las fuerzas llegan muy igualadas. El conjunto de Vicente Moreno tiene un bloque sólido, con jugadores que han sido pilares fundamentales en el ascenso a La Liga.

La gran amenaza para el Barça

Lo que se va encontrar también el Barça de Xavi es un nuevo crack de la selección. Se trata de Raúl De Tomás, mejor conocido como RDT. El delantero centro perico ha sido titular con Luis Enrique en los dos partidos clasificatorios para el mundial.

Raúl de Tomás, en un partido con el Espanyol | EFE

Es cierto que no tuvo mucho protagonismo en el juego, pero para el seleccionador fue una pieza muy importante gracias también a su esfuerzo en la presión de balón.

Este futbolista será la gran amenaza del Barça. El canterano del Real Madrid es un futbolista muy físico y a la vez muy veloz. La defensa azulgrana tendrá que estar muy pendiente de él, ya que en ocasiones también cae a banda.

Una de las cualidades más destacables de RDT es su gran capacidad para ver puerta. El 11 del Espanyol no necesita muchos metros para armar la pierna y disparar.

RDT está como un tiro

En 12 partidos de liga el jugador perico lleva 7 goles y 2 asistencias. Actualmente es el máximo goleador nacional de La Liga. Raúl De Tomás está a solo 3 goles del pichichi.

El Barça tendrá bastante faena en el derbi. Nunca es fácil cubrir a un jugador como el ariete perico, ya que es un verdadero ratón del área. Su estilo de juego ha gustado mucho a Luis Enrique, pese a que en un primer momento no lo convocó.

RDT entró en la convocatoria a última hora sustituyendo al lesionado Ansu Fati. Xavi ha tenido tiempo para trabajar este partido tan importante donde el único objetivo del Barça es ganar. En caso de victoria visitante, el Espanyol pasaría al conjunto azulgrana en la clasificación.

Raúl de Tomás, uno de los canteranos del Real Madrid en la España de Luis Enrique / EFE

El egarense no quiere eso bajo ningún concepto, así que centrará todos sus esfuerzos en intentar vencer. El gran miedo de Xavi es precisamente Raúl De Tomás. Esta temporada el Barça ha recibido demasiados goles. La defensa no está bien.

Demasiados goles encajados

En 12 partidos disputados los azulgranas han encajado 15, mientras que el Espanyol, con un partido más, ha encajado 13. Teniendo en cuenta el problema defensivo, más el buen estado de forma de RDT, seguro que Xavi plantea algo para tapar al internacional español.

 
Hoy destacamos