Culemaníacos

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

El nuevo crack de La Masía que es una mezcla de Iniesta y Messi

El joven Hugo Garcés causa sensación en las categorías inferiores del Barça

Lluís Regàs | Víctor Malo

06.06.2022 12:03h Actualizado: 07.06.2022 00:16 h.

1 min

La Masia es una fábrica de producir futbolistas. Sobre todo, centrocampistas de toque. Con mucha clase. El mejor Barça de la historia tuvo en su equipo a Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. En el actual brilla Gavi y Nico pide paso. En las categorías inferiores, además, hay un jugador descomunal. Solo tiene 12 años pero apunta muy alto: Hugo Garcés.

El Barça anduvo listo con su fichaje. Lo cerró hace un año, cuando Garcés destacaba en las categorías inferiores del Zaragoza. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper aseguran que es una mezcla de Iniesta y Messi.

Pierde pocas pelotas

Garcés es un futbolista con una gran visión de juego. Hace fácil lo difícil. Tiene un sexto sentido y es muy efectivo en el regate. Pierde pocas pelotas y es el mejor pegamento entre el centro del campo y la delantera.

Hugo Garcés, perla del Alevín A, sujetando el brazelete de capitán tras ganar el Torneo Solidario de Sant Cugat / FCB

Hugo Garcés, perla del Alevín A, sujetando el brazelete de capitán tras ganar el Torneo Solidario de Sant Cugat / FCB

Los técnicos del Barça destacan también sus controles, su capacidad para jugar al primer toque, su criterio para dirigir e intervenir en los primeros pases. Además, tiene llegada desde la segunda línea y técnicamente va sobrado.

Mejor jugador

Hugo Garcés fue elegido mejor jugador de LaLiga Promises Nacional. En la última edición marcó cuatro goles. El último, en la final que el Barça derrotó al Valencia por 3-1.

 
Hoy destacamos