Culemaníacos

Propuesta de nuevo escudo para el Barça / FCB

Propuesta de nuevo escudo para el Barça / FCB

"Reza para que los socios no lo aprueben", el nuevo escudo del Barça dispara la polémica

La mayor parte de la afición no aprueba la propuesta de la directiva azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

27.09.2018 21:32h Actualizado: 27.09.2018 21:35 h.

3 min

La junta directiva del Barça ha sorprendido a todos con la presentación de la propuesta de un nuevo escudo para el club. Pese a que la cuestión se ha llevado con mucho secretismo, una vez hecha pública la opinión de los aficionados, o no, del Barça no se ha hecho esperar.

Redes sociales como Twitter se han llenado de comentarios comentando el nuevo escudo del Barça y la mayoría han sido totalmente contrarios a la idea. Si bien se pueden encontrar algunos comentarios favorables o de comprensión, el mayor número de expresiones se han mostrado muy críticas con la decisión y, como no, la aparición de todo tipo de memes ha sido inevitable.

Cabe recordar que esta es la propuesta de la directiva del Barça y que el cambio de escudo se votará en la próxima asamblea del club, por lo que serán los socios los que tengan, en teoría, la última palabra. El cambio más significativo, además de reducir las franjas azulgrana de siete a cinco, es la desaparición de las siglas FCB.

Cortina de humo

Varios usuarios se han referido a esta noticia como una cortina de humo ante los malos resultados cosechados por el Barça en los últimos dos partidos de liga a la vez que se considera, dada esta situación, que el club debería prestarle atención a otras cosas más importantes.

La cara de muchos aficionados del Barça habrá sido de sorpresa al enterarse de la noticia para acto seguido pasar a la desaprobación. Además, el llevar a tu equipo 'en la piel' puede ocasionar algún que otro problema. Hay varios comentarios que hacen referencia a que tienen tatuados el escudo del Barça y que suceda algo así no les hace especial gracias. Ante estas quejas varios usuarios se han solidarizado y les han dado algo de esperanza, pues para que el cambio de escudo sea efectivo debe contar con la aprobación de los socios. 

A su vez, los memes no han parado de surgir, ya fuese con la utilización de comentarios humorísticos o con foto montajes de lo más variopintos. Algunos remarcaban algo que suele suceder en estos casos: un rechazo inicial masivo para que el producto finalmente sea récord de ventas.

Más acogida

Con el paso de los minutos ya se han dejado ver muchos más comentarios que si bien no se mostraban muy convencidos, si que entendían la propuesta del cambio en base a modernización y adaptación de los tiempos actuales en los que más que un escudo se precisa un logo. Aunque no dejan de pensar que la eliminación de las siglas puede resultar un cambio demasiado radical. 

Aún así, varios aficionados han coincidido en que el único cambio válido en el escudo del Barça sería el de poner el rostro del 10 azulgrana, el gran Leo Messi.

 
Hoy destacamos