Culemaníacos

Ángel Rodado, nuevo fichaje del Barça B, en un partido con el Ibiza / UD Ibiza

Ángel Rodado, nuevo fichaje del Barça B, en un partido con el Ibiza / UD Ibiza

Nuevo fichaje para el Barça B de Sergi Barjuan

El filial culé añade a otra arma en la faceta ofensiva de la plantilla

Carlos Vázquez

25.08.2021 18:06h

1 min

El FC Barcelona de Joan Laporta sigue trabajando, cuando apenas queda una semana de mercado de fichajes, para reforzar el Barça B, filial azulgrana que dirigirá por primera vez esta temporada Sergi Barjuan.

Ángel Rodado en una acción con el Ibiza / UD Ibiza

Ángel Rodado en una acción con el Ibiza / UD Ibiza

Es por eso que, según informa el diario Sport, el Barça habría llegado a un acuerdo con el UD Ibiza para fichar en calidad de cedido al delantero Ángel Rodado.

Rodado y codiciado

Esta información afirma que la operación, que será oficializada a lo largo del día, contemplaría una cesión para esta temporada, y se desconoce si contendrá una opción de compra. El jugador, de 24 años, llega al Barça B tras haber debutado testimonialmente en la Liga Smartbank con el Ibiza, pero el club balear hacía semanas que le buscaba una salida que le diese regularidad, afirma el Sport. Eso sí, solo querían traspasarle, pues prefieren conservar su ficha.

Ángel Rodado al fichar por el Ibiza / UD Ibiza

Ángel Rodado al fichar por el Ibiza / UD Ibiza

Rodado ha sido objeto de rumores por parte de clubes de Primera RFEF a lo largo de este mercado de fichajes: diversos medios apuntaban a que equipos como el Sabadell, el Albacete, el Deportivo o el Logroñés se habría interesado por él, pero al final ha sido el club de la ciudad condal quien ha terminado haciéndose con los servicios de Rodado.

Joven pero con experiencia

Ángel Rodado se formó en el fútbol base del RCD Mallorca, y en la temporada 2016-17 llegó a debutar con el filial. Ya la temporada siguiente, el actual entrenador del Espanyol Vicente Moreno le dio una oportunidad y le hizo jugar con el primer equipo a lo largo de la 2017-18, cuando el equipo balear todavía jugaba en Segunda División B.

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

En verano de 2018, el UD Ibiza le fichó. En las siguientes tres temporadas, Rodado ha anotado un total de 24 goles, y el mayor éxito fue el ascenso a la Liga Smartbank, conseguido el pasado mes de mayo ante el UCAM Murcia.

Ángel Rodado llega para reforzar la línea ofensiva del Barça B, equipo que ha tenido muchas salidas pero también llegadas, como por ejemplo la del capitán del Espanyol B, Ferran Jutglà, o jóvenes promesas como el retornado Kays Ruiz-Atil, llegado del PSG.

 
Hoy destacamos