Culemaníacos

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

El nuevo fichaje de Pep Guardiola para suplir la marcha de Mikel Arteta

El Manchester City se reforzará con uno de los referentes del juego de posición

Guillem Andrés

05.06.2020 12:47h Actualizado: 05.06.2020 12:49 h.

1 min

En los últimos años Guardiola ha tenido que renovar en varias ocasiones el segundo entrenador, ya que éste empezó su camino en los banquillos como técnico principal. Primero se produjo la salida de Domènec Torrent al New York City y después le de Mikel Arteta al Arsenal. De este modo, en los últimos meses el ayudante del entrenador catalán ha sido Brian Kidd.

Sin embargo, según informa el Marca, Jaunma Lillo ocupará el cargo de segundo entrenador; a pesar que no se detalla si será esta misma temporada o de cara a la próxima. El técnico español ya habría mandado una carta de despedida al Qingdao Huanghai, club que dirigía hasta ahora.

Una foto de Juanma Lillo, exentrenador del Vissel Kobe / Twitter

Lillo tiene una larga experiencia como entrenador de equipos de distinto calibre y en varios continentes: Tolosa CF, Mirandés, Cultural, UD Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Terrassa, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería, Millonarios, Atlético Nacional, Vissel Kobe y Qingdao Huanghai

Guardiola siempre ha proclamado que Lillo es uno de sus referentes en los banquillos. Antes de iniciar su carrera como entrenador, visitó a varios de ellos en los que se encontraron Bielsa, Menotti o el propio Lillo. En una entrevista en 2012 éste proclamó que "Guardiola es como mi hijo". Con esta incorporación, por lo tanto, se pone fin a los rumores que situaban a Xabi Alonso o Vincent Kompany como segundo entrenador.

Actualmente el Manchester City ocupa la segunda posición en la Premier League, aunque tiene imposible alcanzar al Liverpool. En Champions, en cambio, derrotó al Real Madrid en la ida de los octavos de final (1-2) y aún se está pendiente de conocer la fecha para la vuelta.

 
Hoy destacamos