Culemaníacos

Jasikevicius, en un partido con el Barça / EFE

Jasikevicius, en un partido con el Barça / EFE

El nuevo fichaje que prepara Jasikevicius para reforzar el Barça de básquet

El conjunto blaugrana ya peina el mercado de cara al curso que viene

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2021 00:02h

2 min

En menos de 10 días, el Barça de básquet tratará de hacer historia de nuevo. Los blaugrana regresan a una Final Four de la Euroliga siete años después, y lo hacen como los grandes favoritos. No obstante, ni siquiera el coronarse como el mejor equipo de Europa sería el techo de un vestuario liderado por estrellas como Mirotic, Higgins o Davies. 

En este sentido, el conjunto blaugrana ya ha empezado a peinar el mercado para reforzarse de cara al curso que viene. La posición que más preocupa es la de base. Y es que existen muchas posibilidades de que los culés pierdan a uno de sus principales talentos jóvenes: Leandro Bolmaro. Los Minnesota Timberwolves, equipo NBA que tiene sus derechos, ya ha avanzado que tratarán de incorporarle la próxima temporada.

Para cubrirse las espaldas, los de Jasikevicius ya habrían iniciado conversaciones con el base lituano Rokas Jokubaitis, de 20 años, según asegura el periodista del país báltico Donatas Urbonas en su cuenta de Twitter. Jokubaitis es un base de 1,93 de estatura formado en la cantera del Zalgiris que esta temporada ha explotado en el club de Kaunas, promediando en Euroliga 7 puntos y 2,5 asistencias en 21 minutos de media por encuentro con un 38,8% de acierto en tiros de tres puntos.

El base lituano empezó a destacar en el basket europeo tras su participación en el torneo júnior de la Euroliga de 2017, en Kaunas y después de ser elegido MVP del campus Basketball Without Border en Israel ese mismo año. También destacó en 2018 en un torneo amistoso en Estados Unidos en el que compitió con los hermanos Ball, anotando 31 puntos en un partido.

El Barça debería pagar al Zalgiris un traspaso menor que marca su cláusula de rescisión (unos 350.000 euros) a cambio de recibir de una parte de la indemnización que cobre el club blaugrana cuando el jugador dé el salto a la NBA en un futuro no muy lejano.

Westermann, en la rampa de salida

Asimismo, las conversaciones Barça-Zalgiris no se han centrado solo en Jokubaitis, sino que también tienen como protagonista a Leo Westermann. El Barça no cuenta con el base francés a pesar de que tiene un año más de contrato y le ha preparado una salida con destino al equipo de Kaunas, donde ya jugó en dos etapas las temporadas 2016-17 y 2018-19.

Entre la indemnización del club azulgrana y la ficha del Zalgiris Westermann mantendría un salario similar al pactado con el Barça para la próxima temporada. Por tanto, lejos de resignarse, el club blaugrana ya trabaja para tener una plantilla todavía más completa para el curso que viene. 

 
Hoy destacamos