Culemaníacos

Koeman, en una imagen de archivo | FCB

Koeman, en una imagen de archivo | FCB

Nuevo gesto que demuestra el barcelonismo de Koeman

El técnico holandés, antes de firmar su contrato, quiso pagar su entrada al Museu y la camiseta que se llevó renunciando a la invitación

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 08:59h

2 min

Si algo ha demostrado Ronald Koeman en sus primeros meses en el Camp Nou es que tiene al Barça por bandera. El técnico holandés llegó después de dejar plantada a su selección para dirigir a un Barça hundido, sin fichajes, con el burofax de Messi y apostando por los de casa. Ha descubierto al mejor Dembélé, ha conseguido que vemos la mejor versión De Jong, confió en Pedri, Araújo y Mingueza, ha recuperado a Jordi Alba y Busquets y lo más importante, ha hecho que Messi recupere la sonrisa. 

Pero más allá de eso, ha conseguido unir al barcelonismo en momentos de dificultad extrema. Ha hecho de entrenador y de presidente cuando no había nadie en el frente de la entidad. Su discurso siempre ha sido claro y conciso y con un único fin, defender a los suyos. Por encima de todo, ha demostrado por qué es una leyenda blaugrana y que quiere al Barça. Algo que le está dando sus frutos, con su más que posible continuidad de cara al curso que viene. 

Koeman, el entrenador de Laporta, en un partido con el Barça  | EFE

Koeman, el entrenador de Laporta, en un partido con el Barça  | EFE

Asimismo, Koeman ha sido protagonista de varios gestos que demuestran su estima por el club culé. Cuando firmó su contrato, fue el primero en dar un paso al frente y acceder a rebajarse su sueldo para solventar la situación económica de la entidad. Una decisión clave para que después los futbolistas facilitasen también esta rebaja. 

Otro gesto

Por otra parte, el programa Què T'hi Jugues de Ser Catalunya desveló otro gesto que demuestra el amor y el barcelonismo de Koeman. Y es que según esta información, hace muchos meses Koeman quiso pagar religiosamente la entrada para visitar el Museu del FC Barcelona y también la camiseta azulgrana que se llevó de la Botiga “porque hay que ayudar al club”.

Ronald Koeman en la rueda de prensa de su presentación / EFE

Ronald Koeman en la rueda de prensa de su presentación / EFE

Una anécdota significativa y que el club rechazó hacer pública, ya que en esos momentos era Quique Setién todavía el entrenador del Barça, y se querían evitar malas interpretaciones. Por tanto, Koeman, en una de sus visitas a Barcelona, pasó por el Museu y la Botiga como un culé más y al ser reconocido por los empleados del club le invitaron a pasar sin necesidad de sacar ticket como leyenda del club que es. Sin embargo, no quiso hacer uso de este privilegio, y más en un contexto donde la entidad necesita cada euro. 

 
Hoy destacamos