Once del Juvenil A del Barça para la final de la Copa de Campeones / FCB

Once del Juvenil A del Barça para la final de la Copa de Campeones / FCB

Culemaníacos

El nuevo Iniesta de La Masía llamado a formar tándem con Pedri

La cantera azulgrana produce otra estrella que podría brillar en un futuro no tan lejano

29 junio, 2021 18:59

Este pasado domingo las últimas competiciones que quedaban abiertas cerraban la temporada 2020/21, y una de ellas era la del Juvenil A. Pese a que el equipo de Sergi Milà llegaba con optimismo a la final de la Copa de Campeones juvenil, los culés terminarían cayendo ante el Deportivo de la Coruña por 3-1.

Gavi, en su estreno con el Barça B / FCB

Gavi, en su estreno con el Barça B / FCB

Gavi, en su estreno con el Barça B | FCB

La nota más positiva del encuentro, que desde luego no fue el resultado, fue el gran partido que firmó Pablo Páez Gaviria. El mediocampista del juvenil, que es conocido por el mote Gavi, dio un recital de pases y juego desde la segunda línea de ataque que recordaron al mejor Andrés Iniesta.

Los ejemplos que ya triunfan

Aunque todavía es muy temprano para empezar a dibujar comparaciones y este era un partido de categoría juvenil, Gavi podría terminar recalando en el filial de manera definitiva próximamente y, de impresionar al club, ¿por qué no imaginar que llegue a debutar con el primer equipo? Si hay un club en el que los mediocampistas de este perfil puedan desarrollarse y mostrar su potencial en un entorno favorable, ese es el FC Barcelona.

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Pedri en un partido con el Barça / EFE

Pedri en un partido con el Barça / EFE

El mayor reflejo de ello es Pedri. El mediocampista canario aterrizó en el Barça después de una muy buena temporada en la segunda división, y en tan solo unos meses se ha convertido en un titular indiscutible que, además, está cuajando una gran Eurocopa. Otro jugador cuyos pasos puede seguir Gavi, y de una manera todavía más similar dada su trayectoria en categorías inferiores catalanas, es Ansu Fati. El delantero, todavía lesionado, despuntó desde muy joven y su llegada al primer equipo se dio por pura habilidad futbolística. Muestra de ello son los récords de promiscuidad que Fati ha acumulado estas dos últimas temporadas.

El centrocampista, de 16 años, debutó con el Barça B la pasada temporada, contra El Hospitalet, y acumuló minutos y titularidades con el filial blaugrana. El jugador gustaba y mucho al ya ex técnico del Barça B, García Pimienta, que contó con él en múltiples ocasiones gracias a su trabajo en la creación de juego y en su desempeño a la hora de defender.

Seguiremos atentos a la carrera de Gavi, una de las perlas de la cantera del Barça. La actual situación económica del club, de darse más salidas, va a favorecer que veamos con un papel más destacado a jugadores de la cantera, en especial del filial que dirigirá Sergi Barjuan.