Culemaníacos

El colegiado expulsa a Gerard Piqué en el estreno del Barça en Champions | EFE

El colegiado expulsa a Gerard Piqué en el estreno del Barça en Champions | EFE

El nuevo mal fario del Barça con los penaltis hace historia

El equipo de Ronald Koeman ha recibido tres penaltis en contra en ocho días

Alba Cabrera

26.10.2020 13:48h

1 min

Parece que el VAR le ha echado un mal de ojo al FC Barcelona. Ronald Koeman pedía explicaciones sobre por qué el VAR sólo entraba en contra del Barça esta temporada, e incluso el club ha informado a la Real Federación Española de Fútbol de su descontento con el arbitraje del clásico (1-3).

Y es que no es para menos, ya que el Barcelona ha recibido nada más ni nada menos que tres penaltis en contra en tan sólo ocho días. Una cifra histórica. Penalti el sábado ante el Getafe, penalti el miércoles contra el Ferencvaros y penalti este sábado en el Camp Nou a favor del Real Madrid.

Messi quejándose de la decisión de Munuera de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

Messi quejándose de la decisión de Munuera de pitar penalti a Ramos en el clásico / FC Barcelona

De hecho, sólo existe una situación anterior similar cuando al Barça de Rijkaard le señalaron cuatro penaltis en contra durante cuatro jornadas consecutivas en Liga la temporada 2007/08. Esa misma temporada, Rijkaard acumuló total de seis penaltis en jornadas, ya que hubo partidos de Copa y Champions que aún pusieron peores las cosas durante ese terrible mes y medio.

Todo empezó en Getafe

El colegiado Soto Grado pitó una entrada de Frenkie De Jong a Djené en Getafe que condenó al Barça a la derrota.  Un escenario idéntico se repitió en el clásico, después de que Sergio Ramos marcara de penalti tras haberlo provocado con Clément Lenglet.

Entre estas dos jornadas, se cuela el penalti de Gerard Piqué al Ferencvaros en el Camp Nou, por el que el central se perderá el partido de este martes en Turín ante la Juventus, si finalmente su expulsión no queda recurrida.

Los tres penaltis son tres de los seis goles encajados por Neto Murara en lo que va de temporada. Además, el Barça, solo se ha beneficiado de dos penaltis a favor en lo que lleva de curso: uno ante el Villarreal (4-0) y otro ante el Ferencvaros (5-1), ambos transformados por Leo Messi.

 
Hoy destacamos