Culemaníacos

El Barça B celebrando un gol contra el Sabadell en el Mini Estadi / FC BARCELONA

El Barça B celebrando un gol contra el Sabadell en el Mini Estadi / FC BARCELONA

El 'nuevo Messi' del Barça también sale de la cantera

El equipo de García Pimienta tiene grandes jugadores que podrían ser piezas importantes del futuro.

Oriol Quintana

29.01.2019 09:30h

2 min

La victoria por del Barça B contra el Sabadell (5-1) dejó más de un protagonista. Riqui Puig lideró las acciones ofensivas de los de García Pimienta y fue el encargado de dar el último pase. En el apartado goleador destacó Carles Pérez que anotó un hat-trick que decidió el encuentro.

Con Pérez, ya hay otro canterano que llama a las puertas del primer equipo. Y es que el joven de 20 años aún no ha participado aún ni en los entrenamientos de Leo Messi y compañía. Con Kevin-Prince Boateng adaptándose al estilo Barça y Malcom más fuera que dentro, los del segundo equipo siguen haciendo méritos y pidiendo oportunidades.

El canterano es un perfil interesante. Suele jugar en la posición donde empezó el capitán del Barça: el extremo derecho. Con su zurda tiene la tendencia de buscar la diagonal hacia dentro para probar el disparo o combinaciones en el interior. No solo se limita a hacer la típica jugada de extremo zurdo ubicado a la derecha, también sale por fuera, en paralelo a la línea.

Carles Pérez: extremo y goleador

En el partido de este sábado, Carles Pérez anotó tres goles que liquidaron al Sabadell. Su entrenador, Javier García Pimienta, se rindió al extremo. “Es un jugador que desde la derecha se puede perfilar para marcar con la zurda, pero desde la izquierda también se abre bien y pone centros buenos. Hablamos de los tres goles, pero su nivel no solo se reduce en marcar”, dijo el técnico tras el encuentro.

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC BARCELONA

Carles Pérez (Barça B) celebrando un gol frente el Sabadell / FC Barcelona

Con el hat-trick de este fin de semana, se ha convertido en el máximo goleador del equipo con seis goles. No es la primera vez que marca tres tantos con el filial. Ya hizo lo mismo contra el Tenerife la temporada pasada. En el curso anterior también fue el máximo goleador de la UEFA Youth League.

Oportunidades con el primer equipo

El de Granollers sabe que si sigue así las oportunidades llegaran, solo se tiene que tener paciencia. “Estamos para hacerlo bien y aquí al Mini viene gente de la junta directiva para ver los partidos. Debemos hacerlo bien y si se da la oportunidad de estar arriba, encantados”, explicó el protagonista.

En verano el futbolista rechazó numerosas ofertas para salir de Barcelona pero como explicó en pretemporada “pensé que deportivamente era mejor quedarme, el dinero no es importante y el Barça te puede ofrecer mejores cosas”.

Carles Pérez, la joya de la Masía del Barça

Superados los problemas de lesiones de la primera vuelta, Pérez es la gran esperanza del Barça B –junto a Riqui Puig– de terminar en posiciones de ascenso a Segunda División. Actualmente el filial va sexto clasificado a tres puntos de las plazas que te dan opción a jugar los play off.

De momento, el extremo seguirá ofreciendo su repertorio en el filial con la esperanza de que algún día reciba la llamada de Ernesto Valverde y pueda entrar en alguna de las convocatorias del primer equipo. A pocos días del cierre de mercado, el club parece que no dejará salir a nadie más –solo a Munir–. Seguiremos atentos a las exhibiciones de la perla del filial mientras espera la oportunidad.

 

Hoy destacamos