Culemaníacos

Una foto de Neymar durante un partido con Brasil / Twitter

Una foto de Neymar durante un partido con Brasil / Twitter

El nuevo Neymar de Brasil que puede dinamitar el mercado

Everton, el delantero de Gremio, irrumpe en el mercado y los grandes de Europa ya pujan por el extremo

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2019 12:08h Actualizado: 09.07.2019 12:53 h.

1 min

Su convocatoria no sorprendió, pero en una plantilla repleta de brasileños que juegan en Europa, la presencia de Everton es, cuanto menos, llamativa. Tite decidió convocarlo pese a la presencia de Neymar Jr. --aunque más tarde se lesionara-- y le puso por delante de jugadores como Malcom, Vinicius o Willian.

Fue de las primeras opciones en la convocatoria y pese a empezar el torneo como revulsivo, el seleccionador carioca no tuvo más remedio que rendirse a sus cualidades. Brasil es campeona de la Copa América por el trabajo de todos, y el potencial de Everton. Un descubrimiento para muchos pese a que en Brasil ya le conocían. Su temporada bajo las órdenes de Renato Portaluppi fue espléndida. Titular indiscutible, un color de cabeza constante para las defensas y dos títulos: la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Otra perla del fútbol brasileño a la que no le faltan pretendientes. Manchester City y Milan ya se han fijado en él. Desde Gremio, acostumbrados a vender a sus estrellas, están dispuestos a escuchar ofertas por él con un precio de salida que ronda los 50 millones de euros.

La ausencia de Neymar, clave

No se sabe como hubiera terminado Brasil la Copa en caso de estar Neymar disponible, pero con el título en el bolsillo la ausencia de Ney deja varias lecturas. La primera: Brasil tiene equipo de sobras. La segunda: Everton tiene que agradecerle a Ney su ausencia. Está claro que si el extremo hubiera estado disponible su participación hubiera menguado notablemente. 

La primera opción de Tite para cubrir esa baja fue David Neres. Dos partidos como titular que no convencieron a un seleccionador que dio apenas 20 como revulsivo a Everton y que le sirvieron para quedarse con el puesto. Desborde, regate, atrevimiento y gol. La Copa lleva el nombre del Cebolinha escrito a fuego. En la final culminó su progresión en el torneo. Abrió el marcador, forzó el penalti que sentenció la victoria ante Perú y dio un recital de regates y desbortde por la banda izquierda. 

Su futuro se antoja lejos de Gremio y podría ser el fichaje estrella de algún grande de Europa. Everton ha llegado para quedarse. 

 

 
Hoy destacamos