Culemaníacos

Leo Messi reclamando acciones al árbitro tras el pitido final / EFE

Leo Messi reclamando acciones al árbitro tras el pitido final / EFE

Nuevo palo de Leo Messi a la Conmebol

El argentino se volvió a quejar públicamente de la Copa América

Oriol Quintana @urikingkat

03.07.2019 10:25h

2 min

​Leo Messi no pudo con Brasil. El argentino del Barça intentó, sin éxito, liderar el ataque de los suyos. Probó de conducir la jugada pero la presión intensa de la canarinha lo impedía. Incluso llegó a enviarle un balón al palo cuando más apretaba la albiceleste.

Tras ser eliminado de la Copa América el azulgrana comentó que “Brasil maneja mucho en la Conmebol (organización del fútbol suramericano)”. Los argentinos estuvieron reclamándole constantemente faltas a Roddy Zambrano, el árbitro ecuatoriano del encuentro. No es la primera vez que el 10 se queja, ya comentó el mal estado de los terrenos de juego.

Quejas del arbitraje

"Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al Kun -Agüero-, a Otamendi...", explicaba el capitán en la zona mixta.

Leo Messi durante el Brasil-Argentina / EFE

Leo Messi durante el Brasil-Argentina / EFE

Lejos de aflojar en su discurso fue a más: "se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado"

Valoración de la selección

Aunque Brasil consiguió dos tantos, Argentina hizo méritos suficientes para lograr algún gol. "Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra", explicaba Leo Messi y valoró que “hicimos un trabajo muy bueno”, sobre la actuación de los suyos.

"En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección", expresó el líder pidiéndoles que se fueran con la cabeza alta. “La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo", sentenció.

Tite explicó como acorralar a Messi

Tite, seleccionador de Brasil, explicó en rueda de prensa que uno de los objetivos de su equipo era parar las acciones de Leo Messi: “es un extraterrestre, es excepcional, tanto con la pelota como en otros momentos del partido. Además de la calidad individual de los otros, él merece que se lo nombre”.

Tite, seleccionador de Brasil, en el superclásico de la Copa América / EFE

Tite, seleccionador de Brasil, en el superclásico de la Copa América / EFE

Por ese motivo explicó la posición de repliegue de los delanteros de la canarinha. “Para neutralizar a un jugador como ese, disminuir sus acciones, hay que cambiar la estructura, trajimos a Firmino un poco más atrás para cerrar las acciones. Tuvimos menos posesión, que normalmente tenemos más”, explicó el míster.

 
Hoy destacamos