Culemaníacos

Los jugadores del Levante, celebrando un gol contra el Atlético | EFE

Los jugadores del Levante, celebrando un gol contra el Atlético | EFE

Nuevo pinchazo del Atlético de Luis Suárez que da vida a Barça y Madrid en la Liga

Los colchoneros han dejado escapar ya siete puntos en un horrible mes de febrero

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2021 18:19h

1 min

El Atlético de Madrid sigue empeñándose en dar vida a la Liga. Los colchoneros sumaron el tercer pinchazo en un horrible mes de febrero donde han dejado escapar ya siete puntos. Esta vez, los rojiblancos cayeron en el Wanda Metropolitano ante el Levante (0-2), equipo contra el que ya empataron hace pocos dias en el Ciutat de Valencia. 

El planteamiento de Paco López sorprendió desde el primer instante a los locales. En una mezcla de pragmatismo y eficiencia, los valencianos plantearon una telarañana defensiva inexpugnable para los poco acertados atacantes del Atleti. Los colchoneros dominaron por completo la posesión, pero no lo transformaron en ocasiones. En cambio, sí tuvo premio el compromiso físico de los granotas, que se marchó al descanso por delante. Fue el comandante Morales el que adelantó a los visitantes, tras un error en cadena de los defensas colchoneros. 

Luis Suárez, en una acción contra el Levante | EFE

Luis Suárez, en una acción contra el Levante | EFE

Un gol que sentó como un auténtico jarro de agua fría para los de Simeone, que con este suman ya el séptimo choque consecutivo recibiendo un gol en contra, la peor racha del técnico argentino en Madrid. Tras el paso por los vestuarios, el Cholo cambió el esquema para lanzarse con todo en busca del empate. 

Sin embargo, entre la destacada actuación de Cárdenas y la falta de acierto de los atacantes condenaron al Atlético. Los locales lo intentaron hasta el final, e incluso Oblak se sumó al ataque en un córner. No obstante, la fortuna tampoco acompaño al líder de la Liga, que vio como el Levante ponía el segundo en el descuento a portería vacía. Derrota muy dura del Atleti, que da vida a Barça y Real Madrid en la lucha por el campeonato. Un triunfo de los dos perseguidores recudiría la distancia a solo seis puntos, con todavía 42 por jugar. 

 
Hoy destacamos