Culemaníacos

El Barça perdió en la pista del Zenit / EFE

El Barça perdió en la pista del Zenit / EFE

Nuevo positivo por coronavirus en el Barça de básquet

Un jugador de los convocados para el partido de Euroliga vuelve contagiado de San Petersburgo

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2020 15:01h

1 min

Los últimos análisis de este domingo han demostrado que un jugador de la plantilla de baloncesto del FC barcelona es positivo en test PCR de Covid-19 tras haber jugador en San Petersburgo (Rusia) ante el Zenit el viernes en un partido de Euroliga (74-70).

Horas después del partido de competición europea, el equipo ruso confirmó que cuatro de los jugadores que se habían medido al Barça en el partido dieron positivo en los últimos análisis, el domingo por la tarde el número de positivos en el equipo ruso ya ascendía a 13.

El Barça de Basket perdió su racha en Euroliga ante el Zenit | FCB

El Barça de Basket perdió su racha en Euroliga ante el Zenit | FCB

Hasta este lunes, se sabía que todos los miembros del Barça habían dado negativo en los tests a los que se sometieron el sábado. Pero este domingo se han vuelto a hacer nuevos PCR y los mismos han demostrado que un jugador azulgrana regresó contagiado de San Petersburgo.

Jasikevicius, recuperado

La buena noticia para el Barça de bàsquet el técnico Sarunas Jasikevicius ya ha superado el virus. Saras había dado positivo tras el partido del jueves 1 de octubre en el Palau contra el CSKA Moscú y desde entonces se ha mantenido aislado. Por esa razón, el equipo azulgrana fue dirigido ante el Zenit por Tomas Masiulis, uno de sus ayudantes.

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Protestas de Jasikevicius en el Barça - Madrid / FCB

Según confirma el club, Jasikevicius podrá volver a dirigir al equipo este martes en Valencia ante otro nuevo encuentro europeo. Un anuncio sorprendente, ya que el protocolo de la Euroliga establece una cuarentena mínima de 14 días para los contagiados y solo habrán pasado 12. Pero, desde el club azulgrana consideran que la normativa aplicable es la española, que solo marca una cuarentena de 10 días.

 

 
Hoy destacamos