Culemaníacos

Una aficionado en Anfield tomando medidas contra el coronavirus / EFE

Una aficionado en Anfield tomando medidas contra el coronavirus / EFE

El nuevo retraso en la Premier League que deja en vilo a la Liga

La federación inglesa ha decidido alargar el tiempo de suspensión

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2020 11:30h Actualizado: 24.03.2020 12:32 h.

2 min

La Premier League fue una de las últimas ligas en suspenderse debido al coronavirus. La federación inglesa aguantó los partidos hasta que era evidente que lo más coherente era que no se disputaran los partidos. Ya se suspendió el Manchester City-Arsenal por casos de contagio en el equipo gunner.

En un principio, se aplazó la competición hasta la primera semana de abril, como también han hecho otros países como Italia o España. Este jueves emitieron un comunicado en el que alargaban ese tiempo de suspensión “hasta, como mínimo, el 30 de abril”. Se completará la liga cuando sea totalmente seguro.

Esta decisión se tomó el jueves tras una reunión entre diferentes agentes implicados en el fútbol británico. “Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019-20 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo”, apuntó la Federación Inglesa de Fútbol, FA.

Manchester City - Liverpool de esta temporada en Premier League / EFE

Manchester City - Liverpool de esta temporada en Premier League / EFE

Según las normas de la competición, la temporada no puede terminar más tarde del 1 de junio, pero excepcionalmente han decidido “aumentar este límite indefinidamente”. El hecho que la Eurocopa de 2020 se traslade al próximo año ha dado un margen de maniobra a las federaciones

Nueve jornadas y mucho por decidir

A la Premier League le quedan un total de nueve jornadas por disputar. Aunque muchas informaciones apuntaban que el Liverpool podría recibir el título del campeón antes de tiempo, no será así. A los reds (82) les separan 25 puntos del segundo clasificado, el Manchester City (57).

Mientras que el título de liga no tiene competencia, sí que quedan por decidirse varios puestos importantes en la clasificación como aquellos que dan posibilidad de disputar la Champions League. Así está la tabla. Leicester, tercero, con 53 puntos. Y lo siguen: Chelsea (48), Manchester United (45) -en puestos de Europa League-, Wolves (43), Sheffield United (43), Tottenham (41) y Arsenal (40).

Clasificación de la Premier League / EFE

Clasificación de la Premier League / Premier League

El descenso a Championship se lo disputan seis equipos: Brigthon & Hove (29), West Ham (27), Watford (27), AFC Bournemouth (27), Aston Villa (25) y Norwich City (21). Todo está por decidirse.

La Liga, entre mayo y junio

Javier Tebas está convencido que la Liga podrá terminarse y ya tiene en mente como hacerlo. Según informó este jueves la cadena COPE, el torneo se reanudará el 14 de mayo y finalizará el 30 de junio. El presidente de la patronal quiere acabar sí o sí el 30 de junio y contempla que los partidos se jueguen cada 48 horas si es necesario.

 
Hoy destacamos