Culemaníacos

Una imagen de Marc Jurado con el Cadete A del Barça /REDES

Una imagen de Marc Jurado con el Cadete A del Barça /REDES

¡Nuevo robo en la cantera del Barça rumbo a la Premier!

El Manchester pagará 1.5 millones de euros por los derechos de formación

Cristina Balaguer

08.05.2020 12:10h Actualizado: 08.05.2020 12:22 h.

1 min

El Manchester United se ha llevado a una perla de la Masia. Según el diario Sport Marc Jurado habría rechazado renovar con el Barça y jugará las próximas temporadas en las categorías inferiores del Manchester. Tras varias semanas de negociaciones, el club y el jugador no han llegado a ningún acuerdo  a pesar de que era la intención de ambas partes. 

Jurado lleva nueve años en el Barça donde inició su carrera en la categoría de Prebenjamín. Desde el club catalán le ofrecían continuidad en el Juvenil B y una cifra económica nada despreciable pero finalmente el jugador de 16 años ha decido emprender una aventura en Inglaterra. Marc Jurado jugará con una generación mayor a la suya y la próxima temporada podría llegar al filial si su rendimiento es bueno. 

El Manchester City pagará 1,5 millones de euros por derechos de formación pero el club quería atar al jugador como ha hecho con otros jugadores de categorías inferiores. El año pasado se aseguraron de que Ansu Fati e Illaix Moriba no iban a marcharse y después de renovar a Pablo Páez 'Gavi' querían firmar con Jurado y no lograrlo ha sido un inconveniente. Con su marcha, el equipo pierde a un lateral derecho que, especialmente durante la última temporada, había explotado sus cualidades en el Cadete A

Jurado no es el único que estaba en el punto de mira de equipos de la Premier League. El Everton también se ha fijado en un jugador de las categorías inferiores del Barça que está rindiendo muy bien en el club y también en la Selección española. Gerard González, también de 16 años, podría seguir el mismo camino que Jurado y dejar el Barça aunque su destino no estaría claro ya que su entorno está escuchando varias ofertas. 

 
Hoy destacamos