Culemaníacos

Benaiges fue el mentor de Andrés Iniesta / REDES

Benaiges fue el mentor de Andrés Iniesta / REDES

Nuevo testimonio contra Benaiges: “Lo que hacía en las duchas no era normal”

Dani, un ex alumno de la Escola Barcelona, explica los presuntos abusos que sufrió en la Escola Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2021 12:00h Actualizado: 14.12.2021 02:58 h.

2 min

Dani, un antiguo alumno de la Escola Barcelona, de les Corts, ha explicado su pesadilla con Albert Benaiges. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Dani ha asegurado que él y otros compañeros fueron objeto de presuntos abusos sexuales por parte de su profesor de Edudación Física, famoso por ser una figura muy respetada en el fútbol base del Barça. 

"Fuimos víctimas de comportamientos extraños. Nosotros teníamos miedo", explica Dani. "Es una persona muy grande físicamente, que tenía a veces una actitud agresiva. Nos impresionaba. Causaba temor", añade este antiguo alumno de Benaiges.

El testimonio de Dani

El testimonio de Dani explica que el primer día de clase desnudaba a un chico y a una chica en la clase de gimnasia. Delante de todos los alumnos. E insistía en algunas pautas de limpieza. "Entraba en los vestuarios y en las duchas. Miraba cómo nos duchábamos. Ha pasado ya hace mucho tiempo. Lo vivimos como una cosa extraña y violenta, pero no solíamos ir a la dirección a explicar nada", recalca Dani en declaraciones a la cadena pública catalana.

El exalumno de la Escola Barcelona añade: "Cuando denunciábamos que Benaiges nos miraba en las duchas, nos hacían pedir perdón. Una vez cuando expliqué mi caso el director nos dijo que mentíamos sobre esta persona".

Albert Benaiges, en su etapa como formador en República Dominicana / REDES
Albert Benaiges, ex coordinador del fútbol base del Barça / REDES

Años 80 y 90

Los hechos que denuncia Dani pasaron en los años 80 y 90. Recuerda que Beneiges traía a la escuela a jugadores de primer nivel como Luis Enrique. "Benaiges era una persona muy bien vista por la dirección de la escuela", recalca el ex alumno que sufrió presuntos abusos sexuales de quien fue coordinador del fútbol base del Barça. Entre sus alumnos en el Barça estaban Xavi HernándezAndrés Iniesta, con quien mantenía una estrecha relación.

"Lo que hacía Benaiges en las duchas no era normal. Era un juego muy sexualizado", añade Dani. "La acusación se está viviendo por los antiguos estudiantes como una bomba. Estamos impactados y también reconfortados de que todo esto salga. No éramos conscientes de que los hechos eran tan graves. Sabíamos que había cosas que no eran correctas", agrega el ex alumno de Benaiges.

Más de 60 testimonios

´Albert Benaigeshasta hace una semana coordinador del fútbol base del FC Barcelona, ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales durante más de 20 años. La noticia ha causado un gran impacto, especialmente por el vínculo afectivo que siempre se le había atribuido con los niños. Según avanzó el diario Ara, ese vínculo iba mucho más allá del mero afecto, llegando a situaciones del todo censurables como tocamientos, desnudar a dos niños frente a toda la clase o escapadas a su casa para masturbarse en grupo viendo cine pornográfico. Vomitivo. 

La investigación que ha llevado a cabo Albert Llimós se basa en más de 60 testimonios que narran diversos y espeluzantes episodios de abuso que sufrieron a manos del que fuera profesor de educación física en la Escola Barcelona. Allí era como una especie de héroe, un maestro muy popular porque era vox populi que coordinaba el fútbol base del Barça y tenía trato directo con algunos cracks, a los que de vez en cuando llevaba a celebraciones de la escuela. Al parecer, Benaiges utilizó esa popularidad para traspasar algunas líneas rojas que podrían llevarle ante los tribunales de justicia. 

 
Hoy destacamos