Culemaníacos

Joan Laporta convierte a Ousmane Dembelé en socio del Barça cinco años después de su fichaje / EFE

Joan Laporta convierte a Ousmane Dembelé en socio del Barça cinco años después de su fichaje / EFE

Los nuevos fichajes del Barça arrasan a Dembelé en ilusión

El barcelonismo prefiere llegadas como las de Koundé y Lewandowski al extremo francés, 'refichado'

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2022 00:26h Actualizado: 05.08.2022 00:27 h.

2 min

El nuevo mercado veraniego ha desatado una ola de ilusiones en la afición del FC Barcelona. Sin lugar a dudas, el club azulgrana ha salido muy favorecido de la última ventana de traspasos. Cinco fichajes de jugadores de élite más la renovación de Ousmane Dembelé han catapultado el sentimiento de barcelonismo a pesar de las limitaciones económicas del club. El Mosquito representaba uno de los principales dolores de muelas de la directiva, pero finalmente cerró su renovación por dos años tras liderar al equipo durante la temporada pasada.

A falta de fichajes en ataque antes del comienzo del mercado, el único nombre en la cabeza del aficionado azulgrana era el de Dembelé. Pocos imaginaban que las aseveraciones de Toni Freixa conforme se descartaban los fichajes de Raphinha, Koundé y Lewandowski, se iban a convertir en gafe a la postre. En consecuencia, con la posible marcha del galo del primer equipo los culés temían otra temporada decepcionante.

Ilusiones disparadas en Barcelona

Sin embargo, la directiva del Barça, liderada por Joan Laporta ha regalado una ración doble de ilusión en ese aspecto. No solo Dembelé permanecerá en el Camp Nou, sino que Raphinha ha fichado por el club azulgrana con tal de elevar la competencia en ataque. No conforme con ello, Laporta trajo a Robert Lewandowski, vigente Bota de Oro y premio The Best 2021

El barcelonismo ya conoce los puntos fuertes y débiles de Ousmane Dembélé. Por lo tanto, la novedad atrae más que un futbolista que ya ha jugado en el club las últimas cinco temporadas. Esta premisa explica los resultados de la última encuesta de Culemanía a los internautas. Nos preguntamos cuál de los nuevos fichajes del Barça genera más ilusión entre los aficionados.

 

Y el resultado no da lugar a réplicas. Robert Lewandowski se lleva la palma. El delantero de 33 años aterrizó en el Camp Nou como la gran estrella robada al Bayern de Múnich. 45 millones de euros fijos más cinco en variables convencieron a los bávaros, ante la insistencia del polaco en cambiar de aires. En la encuesta, el 50% de los votantes elevan al ex del Borussia como el fichaje más ilusionante.

Por detrás, Jules Koundé y Raphinha empatan con el 22% de las respuestas a su favor. Es decir, uno de cuatro barcelonistas se han colmado de ilusión con el fichaje del zaguero francés, del mismo modo que con el extremo brasileño. El central del Sevilla costó 50 millones de euros fijos más 10 en variables. Por su parte, el ex jugador del Leeds salió por 58 kilos y otros 9 variables.

A la cola de las respuestas, Dembélé ha obtenido solamente el 5% de los votos. Oficialmente, el atacante galo cuenta como fichaje, pues ya había expirado su anterior contrato en el momento de la firma, el 14 de julio pasado. Sin embargo, este porcentaje no sorprende. Dembelé acumula cinco temporadas en el club y la afición ya conoce de buena mano su estilo de juego.

 
Hoy destacamos