Culemaníacos

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

Los nuevos fichajes de Laporta para el Barça Femenino

Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rölfo, ambas procedentes del Wolfsburgo, refuerzan una renovada plantilla culé

Pablo Jiménez

07.07.2021 15:03h Actualizado: 07.07.2021 15:09 h.

2 min

El Barça femenino se renueva. El club ha anunciado en las últimas horas dos fichajes para el nuevo proyecto encabezado por Jonatan Giráldez. Se trata de las jugadoras Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rölfo, procedentes ambas del Wolfsburgo alemán y las dos primeras incorporaciones tras el anuncio del nuevo técnico. 

Tanto Engen como Rölfo han firmado sendos contratos por dos temporadas, hasta 2023. Acuerdos que permiten reforzar posiciones clave (mediocampo y ataque) con el objetivo de seguir dominando tanto en el panorama nacional como internacional, después del triplete logrado la pasada campaña. 

Engen, juventud para el medio campo

La noruega Engen es una jugadora joven (23 años) que se desempeña fundamentalmente como medio centro. Su habilidad técnica le permite combinar con precisión y tiene un gran entendimiento táctico del juego posicional, dos características que le permitirán, previsiblemente, adaptarse al estilo de juego combinativo que plantea el Barça. 

Ingrid Engen, nueva jugadora del Barça femenino, junto al mánager de la sección Markel Zubizarreta y el directivo Xavier Puig / FCB

Ingrid Engen, nueva jugadora del Barça femenino, junto al mánager de la sección Markel Zubizarreta y el directivo Xavier Puig / FCB

 

Además, la jugadora nórdica tiene capacidad de llegada y potencia física. Aunque el aspecto donde debe mejorar más es en el repliegue defensivo, especialmente en partidos de ritmo alto. Internacional con noruega, Engen llega al club perfecto para explotar sus cualidades y convertirse en una las grandes centrocampistas del panorama internacional. 

Rölfo, pólvora arriba

El perfil de su nueva compañera es algo diferente. Rölfo es una jugadora con más experiencia (27 años): antes de sus dos temporadas en el Wolfsburgo, jugó durante tres campañas en el Bayern de Munich. La atacante sueca juega habitualmente como extremo izquierda, aunque también puede ejercer funciones de delantero centro. 

Quizás la característica más llamativa de la nueva jugadora culé es su corpulencia y potencia física, que le permite imponerse en las disputas en el área rival: en sus cuatro últimas temporadas en la Bundesliga ha anotado 27 goles. También intternacional con su selección, en las próximas semanas disputará sus segundos Juegos Olímpicos con Suecia. 

fridolina rolfo barça
Fridolina Rolfö, durante su presentación con el Barça femenino / FCB

Salidas este año

Las llegadas de Engen y Rölfo son los primeros fichajes de un equipo que ya no contará este año con jugadoras tan importantes como la ex capitana Vicky Losada y la francesa Keira Hamraoui

En las últimas semanas, además, se han sucedido los cambios internos en el fútbol femenino culé. El principal fue la salida de Lluis Cortés como entrenador, tras dos exitosas temporadas, y la llegada de Giráldez, hasta entonces asistente del primero. Días más tarde el club anunció la renovación de Markel Zubizarreta como mánager de la sección hasta el 30 de junio de 2024, después de que este verano expirase el contrato que le unía al club desde 2017. 

 
Hoy destacamos