Culemaníacos

Edu Castro, entrenador del Barça de Hockey, dando indicaciones a sus jugadores / FCB

Edu Castro, entrenador del Barça de Hockey, dando indicaciones a sus jugadores / FCB

Los nuevos fichajes que revolucionan el Barça de Hockey

La sección del club azulgrana prepara la llegada de nuevos refuerzos

Ángel Álvarez

03.07.2022 20:01h Actualizado: 04.07.2022 13:11 h.

1 min

Verano movido para el Barça de Hockey. La sección del club azulgrana quiere hacer algunos cambios importantes para el equipo, tras lo que ha sido el enorme batacazo de la eliminación en la OK Liga. Por esa razón, la directiva busca oficializar nuevos fichajes que puedan devolver al conjunto culé en el puesto que se merece. Dichas incorporaciones ocuparán los puestos de Nil Roca (culminación de contrato) y Aitor Egurrola, que se retira de manera definitiva de la disciplina.

Los nuevos rostros en el Barça

Según ha podido saber Culemanía, el conjunto dirigido por Edu Castro estaría recibiendo dos refuerzos directos provenientes del Deportivo Liceo. Se trata de Carles y Marc Grau, dos hermanos que estarían por fortalecer al Barça de Hockey. La fuente consultada por este medio especifica que Carles será el sustituto de Egurrola, por lo que existen muchas expectativas con su incorporación. De momento no existe una información exacta sobre los años de contrato, pero se espera que sea de 1-2 años de vinculación.

La misma fuente asegura que el Deportivo Liceo se encuentra en una delicada situación financiera, a tal punto que debe mucho dinero a varios de sus jugadores. Eso ha provocado que hasta siete nombres se hayan marchado, siendo Carles y Marc Grau los próximos en ser oficiales. Dicha situación es lo que ha permitido que la entidad culé aproveche la oportunidad de mercado para fortalecer su conjunto de Hockey.

Los hermanos Grau, durante una convocatoria con la selección española / RFEP

Los hermanos Grau, durante una convocatoria con la selección española / RFEP

Desde hace varios años que los hermanos comparten vestuario a nivel de clubes. Carles (portero) es el mayor, mientras que Marc es un delantero con mucho gol. Del mismo modo, cabe destacar que ambos han sido convocados simultáneamente a la selección española.

El éxodo de jugadores a Portugal

Por otra parte, es importante mencionar la salida de varios jugadores a la liga del país vecino. El año pasado se dio el caso de la marcha de Pablo Álvarez, que dio el paso al Benfica. Y este verano se repetirá la misma situación con el reconocido Nil Roca, que también estaría siguiendo los pasos de su antiguo compañero en el Barça.

 
Hoy destacamos