Culemaníacos

Raúl de Tomás en un partido del Espanyol, se pone a tiro del Barça en la Liga / EFE

Raúl de Tomás en un partido del Espanyol, se pone a tiro del Barça en la Liga / EFE

Los nuevos goleadores de la Liga que se ponen a tiro del Barça

La sequía de tantos anotados por el FC Barcelona es claramente visible en la tabla clasificatoria de delanteros

Jonathan Mondéjar

04.10.2021 11:36h

2 min

Son muchas las jornadas que se han disputado en el campeonato de primera división de la Liga. Las cifras que han dejado son claramente perjudiciales para los intereses del FC Barcelona. Su situación se convierte en más negativa si bien cayeron ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Eso sí, los catalanes se volvieron a quedar con el casillero a cero sin haber realizado ningún gol a los colchoneros. Por lo tanto, las cifras goleadoras de los demás delanteros están alcanzando a Memphis Depay.

Memphis fallando una ocasión clara contra el Cádiz / FC Barcelona

Memphis fallando una ocasión clara contra el Cádiz / FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona es el actual máximo goleador del equipo únicamente con tres tantos. Es una cifra más que preocupante ya que se han disputado una gran cantidad de encuentros (excepto el aplazado ante el Sevilla FC). Memphis se encuentra muy solo arriba y el vestuario es incapaz de apoyarle.

Jugadores como Radamel Falcao, Yeremi Pino, Danjuma, Raúl de Tomás, Santi Mina o Correa están pisándole los talones a Memphis sino es que algunos le han sobrepasado. La tabla de goleadores y candidatos al Pichichi se postula como una misión muy complicada para que los atacantes culés estén en disposición de pelear.

Nuevos tiempos en el Barça

Acostumbrados a liderar las tablas clasificatorias a todos los niveles, el FC Barcelona ha pasado de la gloria al infierno en apenas unos meses. La temporada 2021-2022 está siendo de lo más irregular para los de Ronald Koeman, entrenador neerlandés.

El barco está zozobrando más de la cuenta y es realmente palpable en la lista clasificatoria del Pichichi. Hasta el número 11 no aparece un jugador azulgrana. Memphis. Los antes mencionados Falcao, Danjuma, Raúl de Tomas están cerca de alcanzar al neerlandés. Lo que provocaría bajar más puestos aún.

Danjuma, el más destacado en el Villarreal / EFE

Danjuma, el más destacado en el Villarreal / EFE

Danjuma ayudó al Villarreal a llevarse los tres puntos ante el Betis, así como ya contribuyó con un partidazo la jornada pasada a su club en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Radamel Falcao es sexto con tres goles a pesar de que no goza de la titularidad y acumula muy pocos minutos.

Para más inri, el delantero del RCD Espanyol Raúl de Tomás está respirándole en la nuca a Memphis con el mismo número de goles. Su tanto ante el Real Madrid en Cornellá ayer tarde hace que empate con el diestro del Barça.

Un Barça poco goleador

El FC Barcelona sustenta actualmente la posición número nueve en la lucha por conseguir la Liga. La primera división se ha convertido en un campeonato muy disputado. La irregularidad de todos los equipos es algo normal en esta época de crisis económica.

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

La celebración de Benzema en el regreso al Santiago Bernabéu / Real Madrid

Los catalanes únicamente han perforado portería rival en 11 ocasiones. Algo que contrasta gravemente con las estadísticas del líder, el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti acumulan el doble de goles (22) a pesar de no ser los de antes. Eso sí, Benzema está en plena forma con nueve goles.

 
Hoy destacamos