Culemaníacos

Messi celebra su primer gol contra el Albacete / FCB

Messi celebra su primer gol contra el Albacete / FCB

Los ‘nuevos Messi’ que se han estrellado

Son muchos los futbolistas elevados al nivel del argentino, pero prácticamente ninguno ha aguantado la comparación

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2020 19:19h Actualizado: 26.05.2020 10:06 h.

2 min

No son pocas las jóvenes promesas que, tras destacar con su fútbol a edades muy tempranas, se les decidió apodar como el 'nuevo Messi'. Sin embargo, colocar ese cartel a un joven futbolista puede convertirse en demasiado pesado, y seguirle durante toda su carrera. 

Cuando hablamos de Leo Messi hablamos del mejor jugador de la historia del fútbol. Se puede discutir su estilo de juego, pero cuando se tienen en cuenta los números, no hay dudas. Se trata del quinto jugador con más títulos en la historia (35), máximo goleador de la historia del Barça con 627 goles en 718 partidos, récords inverosímiles... prácticamente dos décadas sin bajarse de lo más alto del escalón del fútbol mundial. Su influencia en el siglo XXI es irrevocable. 

Los 'nuevos Messi' estrellados

Por eso, comparar a un futbolista con el argentino son palabras mayores. Una mochila demasiado pesada para muchos; o no tanto, para otros, que consiguieron una trayectoria digna de respetar. Pero nunca al nivel del rosarino. Estos son algunos de los jugadores que se estrellaron tras ser vaticinados como los 'nuevos Messi'.

Muchos de ellos empezaron su carrera en Argentina, como el astro rosarino. No obstante, los éxitos no los acompañaron después. Es el caso, por ejemplo, de Diego Buonanotte estrella de River Plate y de la albiceleste en el Oro de Beijing en 2008, pero que finalmente su trayectoria le llevó por equipos de segundo nivel como Granada, Málaga o Pachuca de México. Otro ejemplo es Juan Manuel Iturbe, que triunfó en las categorías inferiores del combinado argentino, pero que se fue apagando con el tiempo. Milita actualmente en el Pumas de la UNAM, en México, e incluso no ha conseguido ni estrenarse con la absoluta. 

Por otra parte, algunos de ellos también despuntaron en las categorías inferiores del Barça, pero no consiguieron hacerse un hueco en el primer equipo. En este grupo aparecería Gai Assulin, que saltó a la élite junto a Pep Guardiola, pero no logró asentarse; Giovanni Do Santos, Gerard Deulofeu, Alen Halilovic, Munir El Haddadi e incluso Bojan Krkic. 

Deulofeu celebrando un gol con Messi / Redes

Deulofeu celebrando un gol con Messi / Redes

Finalmente, los últimos a los que se les elevó a este nivel, y que todavía tienen tiempo para demostrar si merecen este elogio, son Ansu Fati y Martin Odegaard. Sin embargo, durante el tiempo ha quedado más que patente que apodar a alguna promesa como 'el nuevo Messi' no es sino un mal augurio, y un sinónimo de fracaso

 
Hoy destacamos