Culemaníacos

Leo Messi celebra un tanto de la selección argentina / EFE

Leo Messi celebra un tanto de la selección argentina / EFE

Los nuevos socios de Leo Messi en el fútbol argentino

La delantera argentina vuelve a tener una conexión prometedora

Alba Cabrera

16.11.2020 13:55h

1 min

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, aún no ha podido lograr ninguna gran hazaña con su selección. Pero la conexión que ha nacido recientemente en la delantera argentina invita al optimismo. Pues Lucas Ocampos (Sevilla) y el interesado por jugar el Barça, Lautaro Martínez (Inter de Milán), están llamados a ser los acompañantes de La Pulga en su última oportunidad de hacer algo grande con su selección en el Mundial de Qatar 2022.

42 años han pasado desde que la selección de Argentina ganara su primer mundial en 1978. Ocho años después, en 1986, la albiceleste ganó su segunda Copa del Mundo y desde entonces, ha sido subcampeona en tres ocasiones, la última en un lejano ya 2014. Pero ahora, parece que los argentinos pueden volver a soñar.

Leo Messi celbrando el gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celebrando el gol con Lautaro Martínez / EFE

De hecho, esta buena sintonía, especialmente entre Lautaro y Messi, podría ser también una buena noticia para el Barça. Pues en Barcelona están buscando un compañero que haga olvidar al astro argentino el recuerdo de sus días más felices junto a Luis Suárez.

Sensaciones positivas

Después de que Messi nunca llegará a funcionar bien en la delantera albiceleste con su amigo, Kun Agüero, el '10' tiene una nueva esperanza con la zaga ofensiva de Argentina. Además, pensar que el yerno de Diego Maradona podría llegar a 2022 ya es demasiado.

Por su parte, Leo llegará como pueda, quizás con más corazón que condiciones físicas. Pero sus nuevos escuderos, Lautaro y Ocampos, serán las puntas de lanza del astro argentino. Pues ambos jugadores cuentan con movilidad y gol.

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, junto a Lautaro Martínez en un partido con la selección argentina | EFE

Ahora, el principal y viejo problema de Argentina es solucionar su falta de solvencia en el medio del campo. Pues la albiceleste necesita de un director de orquestra indiscutible, que pueda aprovechar todo el potencial con el que la selección de Messi cuenta en su delantera.

 
Hoy destacamos