Culemaníacos

Los jugadores de la Roja celebrando un gol / Twitter

Los jugadores de la Roja celebrando un gol / Twitter

Los nuevos tapados de la Roja en la órbita de Barça y Madrid

Los grandes clubs de la liga española buscan reforzarse con hombres anotados en la lista de Joan Laporta y Florentino Pérez

Jonathan Mondéjar

09.09.2021 21:07h Actualizado: 09.09.2021 21:14 h.

2 min

El área de scouting del FC Barcelona no deja de trabajar. Es una de las grandes bazas que sirven para identificar todo tipo de talento que pueda ser útil en el futuro por parte del club catalán.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente blanco, también estaría interesado en fichar a algunas de las caras pretendidas por los catalanes. Esa rivalidad es histórica y promete tener más capítulos.

Joan Laporta y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Florentino Pérez, en un fotomontaje / Culemania

Ferran Torres, Pablo Fornals, Carlos Soler, Gayà, Adama Traoré y Dani Olmo. La Roja es la fuente de inspiración para FC Barcelona y Real Madrid. Esos jugadores están gozando de un impacto relevante y no quieren pasarlo por alto.

Ferran y Fornals, goleadores

Son los que dieron la victoria a la selección española de fútbol ante el combinado de Kosovo. Fueron sendos goles que valieron oro para los de Luis Enrique, seleccionador nacional. El equipo anduvo flojo en cuanto a rendimiento se refiere e incluso vio peligrar los tres puntos. Ferran y Fornals lo evitaron.

Barça y Madrid se habrían interesado en ellos. Ferran es ahora propiedad del Manchester City. Ha marcado 10 goles en 20 partidos con España y calca las cifras de David Villa. Es algo muy a tener en cuenta por parte de los directores deportivos.

Ferrán Torres, celebrando uno de sus tres goles contra Alemania / EFE

Ferrán Torres, celebrando uno de sus tres goles contra Alemania / EFE

Fornals fue el que inauguró el marcador ante Kosovo y dio una relativa tranquilidad al combinado nacional. Es jugador de la Premier League también, donde milita en el West Ham. Según Transfermrkt, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros. Un prometedor futbolista para Barça y Madrid.

Carlos Soler, ¿de blanco?

Eso es lo que aseguran las últimas informaciones de El Desmarque. El arranque de curso del valenciano y jugador del Valencia de 24 años no ha pasado desapercibido por Florentino Pérez, que anda buscando un delantero de cara a librar de minutos a Karim Benzema. Además, Mariano y Rodrygo no terminan de arrancar precisamente.

Un pretendido culé: Gayà

Otro del Valencia que tiene marcada la salida. José Luis Gayà es uno de los pocos laterales izquierdos españoles cotizados en el mercado. Con tan solo 26 años, ya hace años que la junta directiva anterior de Josep Maria Bartomeu se interesó por él.

Gayà celebra el tanto inicial de España / EFE

Gayà celebra el tanto inicial de España / EFE

Ahora, la junta de Joan Laporta, el actual mandatario, sigue con la misma idea de incorporar a Gayà para dar descanso a Jordi Alba, que siempre acumula un gran desgaste tras jugar todos los partidos temporada tras temporada.

Adama y Olmo, cracks a la vista

Traoré es uno de esos jugadores pretendidos por el Barça y que ya formó parte del club. Sin embargo, tras dejarle escapar hace años ahora pretenden que vista de azulgrana de nuevo. No será tarea fácil, ya que Adama está cerca de renovar con su actual club. El Wolverhampton pretende blindar a su estrella de cara a evitar que grandes clubes europeos se hagan con los servicios del internacional con España en la absoluta. Una gran inversión por parte del FC Barcelona es difícil, si bien para Florentino sería más factible.

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Dani Olmo en una convocatoria con España / UEFA

Dani Olmo es el otro crack pretendido por el Barça. Ya sonó una oferta de 70 millones de euros previa al cierre del mercado de fichajes, que no llegó a tener efecto. El internacional con España y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo también era seguido por el Real Madrid. Aunque Kylian Mbappé sea la prioridad, Florentino no descarta su fichaje.

 
Hoy destacamos