Culemaníacos

Andreas Christensen, en un partido del Chelsea / REDES

Andreas Christensen, en un partido del Chelsea / REDES

Los números de Christensen con el Chelsea (y su reciente mala racha)

El defensa danés jugará en el Barça, molesto con sus suplencias en el equipo londinense

Lluís Regàs @LluisRegas

08.03.2022 19:50h Actualizado: 11.03.2022 12:41 h.

1 min

Andreas Christensen jugará los próximos cinco años en el Barça. Su fichaje ya está atado y bien atado, aunque todavía no es oficial, y en Stamford Bridge lamentan su inminente salida del Chelsea tras 10 años en el club azul de Londres.

El Barça, aseguran en Londres, ha fichado a un defensa central con clase y buena salida del balón. En Stamford Bridge, Christensen es uno de los jugadores más queridos. 

Suplente en la final de Champions

Christensen abandonó el Brondby y fichó por el Chelsea cuando solo tenía 15 años. Los primeros dos años estuvo en las categorías inferiores del Chelsea y poco a poco ganó protagonismo en el primer equipo, tras una cesión al Borussia Moenchendgladbach.

La temporada actual, con Tuchel como entrenador, no está siendo muy positiva para Christensen, que tampoco fue titular en la final de la Champions de 2021 contra el Manchester City. Sustituyó a Thiago Silva en el minuto 39.

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE
Christensen, en un partido del Chelsea en la Premier / EFE

Mateu Alemany y Jordi

En el curso 2021-22, Christensen ha encadenado bajas por lesiones y por dar positivo por coronavirus. Tuchel prefiere a Rudiger y Thiago Silva en el equipo titular y el danés ha priorizado su fichaje por el club.

Christensen pasó revisión médica la semana pasada y pactó las condiciones de su fichaje por el Barça con Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, secretario técnico del Barça. Cobrará unos seis millones de euros anuales y se ha comprometido por cinco temporadas.

El central danés, de 25 años, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, según Transfermarkt. 

 
Hoy destacamos