Culemaníacos

Sergio Ramos con Luis Enrique con la selección / EFE

Sergio Ramos con Luis Enrique con la selección / EFE

La obsesión de Luis Enrique por engrandecer a Sergio Ramos

El central del Real Madrid salió en el minuto 85 para firmar un nuevo récord en su carrera

Redacción Culemanía @culemanias

12.11.2020 10:00h Actualizado: 12.11.2020 10:03 h.

2 min

Sergio Ramos quiere seguir haciendo historia con la selección española y Luis Enrique le va ayudar en lo que pueda. Este miércoles, el central del Real Madrid firmó un nuevo récord en el encuentro amistoso contra la selección holandesa. Firmó su 176 aparición con la Roja. Iguala así al mito Gianlugi Buffon con la selección italiana.

El camero no salió de titular, sino que fue suplente y hasta los últimos minutos del segundo tiempo no pisó el césped. Lo hizo sustituyendo a Íñigo Martínez en el minuto 85. ¿Cambio para perder tiempo? No, el entrenador quiere ayudar al andaluz a firmar todos los récords que sean posible.

Ramos, después del partido contra Holanda / Redes

Ramos, después del partido contra Holanda / Redes

El cambio no fue trascendente para el partido, hombre por hombre, y no lo puso de titular pues ya jugará los dos próximos partidos oficiales de España. Con un Real Madrid con una defensa en cuadro, tampoco quiere exponerse a una lesión del capitán blanco y las críticas desde la capital.

De récord en récord

Cómo ya hemos dicho anteriormente, Sergio Ramos igualó este miércoles al mito Gianlugi Bufon con 176 internacionalidades. Por delante solo tiene a cinco futbolistas, dos de ellos en activo: Al-Deayea (Arabia Saudita, 178), Al Mutawa (Kuwait, 178), Hossam Hassan (Egipto, 178), Claudio Suárez (México, 179) y Ahmed Hassan (Egipto, 184). Puede terminar este parón de selecciones en el tercer puesto.

El central blanco suma 15 años vistiendo la camiseta de la selección y su objetivo es llegar a los 200 partidos, disputar cuatro Eurocopas y cinco Mundiales, contando el de Qatar 2022. Recientemente también se desveló su objetivo de acompañar a la Sub-21 en las Olimpiadas de Tokio 2021.

Felicitación de la FIFA a Sergio Ramos / Redes

Felicitación de la FIFA a Sergio Ramos / Redes

Los récords no terminan aquí. Al asumir la responsabilidad de todos los penaltis ha provocado que sume 23 goles con la Roja, siendo el central más goleador de la historia de las selecciones nacionales. También es quien más ha vencido defendiendo su país con un total de 128 victorias. El capitán no quiere parar.

Las palabras de Luis Enrique

Por si había alguna duda, Luis Enrique dejó claro la importancia que tiene Sergio Ramos en la selección. Es un jugador que admira y que pretende ayudar en todo lo posible mientras esté al cargo del combinado nacional, aunque en alguna ocasión se le discuta la toma de decisiones.

“Ramos tiene techo por desgracia para mí como seleccionador. Sus números son cifras al alcance de superdotados porque ni un resfriado. Significa que es un superdotado y de un nivel único”, explicó en rueda de prensa. Se espera que sea titular en los dos próximos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

 
Hoy destacamos