Culemaníacos

El Barça Femenino celebra un gol ante el Madrid / FC Barcelona

El Barça Femenino celebra un gol ante el Madrid / FC Barcelona

Ocho jugadoras del Barça Femenino, nominadas al mejor once UEFA

Para el XI masculino sólo han elegido al delantero argentino azulgrana Leo Messi

Alba Cabrera

01.12.2020 22:40h Actualizado: 07.12.2020 21:59 h.

2 min

La UEFA ya ha escogido a las 50 mejores futbolistas que han disputado la Champions League Femenina 2020 para configurar el ‘11’ ideal. En una competición donde votaciones las harán los aficionados, el FC Barcelona masculino sólo ha conseguido colar a Leo Messi entre el Top50 de jugadores de la Copa de Europa, mientras que del Barça Femenino han sido nominadas hasta ocho jugadoras del primer equipo.

 

Esto convierte al Barcelona en el tercer equipo femenino de los grandes clubes europeos, ya que sólo tienen más jugadoras nominadas para este ‘11’ el Olympique de Lyon (12 futbolistas nominadas) y el Wolfsburgo (9).

Nominadas del Barça para el once ideal UEFA con Messi / FC BARCELONA

Nominadas del Barça para el once ideal UEFA con Messi / FC BARCELONA

Un dato que evidencia que las azulgranas avanzan en Europa, llegando más lejos año tras año. Tras haber llegado a la final hace dos temporadas ante el Lyon, perdieron la última edición en semifinales contra el Wolfsburgo. Gracias a estos récords, la plantilla de Lluís Cortés tiene ocho representantes candidatas al XI ideal de la UEFA para este año. Un equipo titular ideal que será presentado a finales de diciembre.

Las delanteras nominadas

Las jugadoras del Barça escogidas por la UEFA son piezas clave para el equipo que acumulan actuaciones muy destacables en la máxima competición europea de clubes. Empezando por Caroline Graham Hansen. La delantera noruega ha ganado una Liga y llevó al conjunto azulgrana hasta las semifinales de la Champions siendo titular en su primera temporada en Barcelona, con 41 partidos en Europa en toda su carrera.

 

Cortés, Hermoso y Graham Hanssen, nominaciones al The Best 2020 del Femenino / Culemanía

Cortés, Hermoso y Graham Hanssen, nominaciones al The Best 2020 del Femenino / Culemanía

La siguiente es Jenni Hermoso. Máxima goleadora del Barça en el año de su regreso, jugó la final de hace dos campañas y acumula ya 35 apariciones europeas en su trayectoria. Cierra la delantera, Asisat Oshoala, quién se convirtió con las azulgranas en la primera mujer africana en marcar en una final de la Champions League hace dos temporadas.

Mediocampo y defensa

Por su parte, Kheira Hamraoui no puedo jugar en la final de 2019 contra su antiguo equipo por sanción. Pero, la mediocentro azulgrana marcó en las semifinales ante el Bayern de Munich.

Alexia Putellas y Kheira Hamraoui ante la Real Sociedad / FC Barcelona

Alexia Putellas y Kheira Hamraoui ante la Real Sociedad / FC Barcelona

En defensa, las nominadas son las míticas jugadoras azulgranas Alexia Putellas, Mapi León y Marta Torrejón. Y es que Torrejón es la capitana de España y del Barcelona, siendo la jugadora española que más veces ha vestido la camiseta roja. Por última pero no menos importante, la meta Sandra Paños, una habitual en este esquema, ya que ya formó parte de este ‘11’ ideal europeo en las temporadas 2015-16, 2017-18 y 2018-19.

 


 

 

 

 

 
Hoy destacamos