Culemaníacos

José María Bakero en una imágen de archivo /REDES

José María Bakero en una imágen de archivo /REDES

La oferta que amenaza con sacar a Bakero del Barça

En Rusia creen que el secretario técnico del club podría marcharse rumbo a Rusia este año

Cristina Balaguer

05.06.2020 15:59h

1 min

Jose Mari Bakero, ex jugador del FC Barcelona y actual secretario técnico del Barça B podría abandonar la entidad y marcharse a Rusia. Bakero podría dejar el club para ponerse al frente de la dirección deportiva del Lokomotiv de Moscú. Así lo ha explicado Nobel Arustamyan, un reputado periodista ruso. 

Fue Arustamyan comentó que Bakero estaría muy cerca de ser el nuevo jefe del área técnica del equipo ruso. Recientemente Eric Abidal viajó a Rusia para reunirse con el Lokomotiv, fue un encuentro cordial en el que el club ruso consultó sobre la organización interna del club azulgrana. El Lokomotiv quiere crecer como entidad en su país y quería conocer el funcionamiento del Barça.

Proyecto de futuro 

El Lokomotiv es económicamente fuerte pero también ha tomado decisiones de forma muy caótica. La última sorpresa ha sido la destitución de Yuri Siomin, el técnico que ganó la Super Liga rusa en 2018 con casi 71 años. Su sustituto será el serbio Marko Nikolic, el técnico de 40 años ha estado durante las dos últimas temporadas en el banquillo del Fehervar de Hungría.

"Kinkadze (el director general del Lokomotiv) está aplicando una nueva política y ya se están reorganizando las estructuras" ha afirmado Arustamyan, que también ha asegurado que fue el propio Abidal quien recomendó a Bakero para el Lokomotiv. El periodista ruso también ha comentado que es probable que las condiciones del contrato sean pronto oficiales. 

Bakero lleva en su puesto desde 2017 cuando se hizo cargo del Barça B y los juveniles A y B. Su contrato termina en junio y desde el club azulgrana no hay intención de renovarle. Así pues, parece que Bakero continuará su carrera en Rusia, aunque por ahora no hay confirmación oficial sobre lo que se apunta desde Rusia. 

 
Hoy destacamos