Culemaníacos

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

La oferta bomba del Manchester City por Messi (y es muy loca)

Se destapa el día que el astro argentino pudo ser ‘cityzen’

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2019 10:51h Actualizado: 27.12.2019 10:53 h.

2 min

Leo Messi ha estado en varias ocasiones cerca de dejar el Barça, pero este viernes se ha desvelado un posible traspaso en 2008, justo el verano que Pep Guardiola cogió el equipo. El club que pudo firmar al astro argentino no es otro que el Manchester City, que por aquel entonces, estaba lejos de ser de los mejores de la Premier League.

Garry Cook, antiguo CEO del club desveló en una entrevista en The Athletic el error que hizo que no se llegara a un acuerdo por el 10 a cambio de 80 millones de euros. Esta historia tiene como protagonistas a Thakisin Shinawatra, expropietario de la entidad, Pairoj Pempongsant, mano derecha de este y Paul Aldrige, directivo del City.

La loca historia

“Pairoj se estaba enfadando. El teléfono estaba en la mesa y estaba hablando con Paul Aldrige. Piensa en la escena. Paul, con su acento de Londres, diciendo: ‘Pairoj, me tienes que decir que tenemos que hacer, esto está fuera de control’. Pairoj estaba tumbado en una camilla y, mientras le daban un masaje, gritaba: ‘Sí, sí, esto es caótico. Se está volviendo caótico’. -Very messy, it´s getting messy-. Nosotros entendimos ‘tenemos que traer a Messi’”, explicó.

Roberto Mancini con Garry Cook en el Manchester City / Redes

Roberto Mancini con Garry Cook en el Manchester City / Redes

Pues así lo hicieron. Ofrecieron al Barça unos 81 millones de euros para el astro argentino en 2008. Es ese momento no se movían las cifras de ahora y hubiera sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. Un año más tarde el Real Madrid rompería ese récord con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros.

“Paul vino luego y me dijo. ‘Garry, esto es un lío. No sé que estamos haciendo aquí’. Yo le dije: ‘Hagamos la oferta y vemos que pasa’. Al día siguiente me llamó Dave Richards, de la Premier. ‘Garry, ¿has ofrecido setenta millones de libras por Messi? ¿Estás loco?’”, comentaba Cook en la entrevista.

Según explican en la entrevista, el Barça no se creía que la oferta fuera verdad y los culés con Joan Laporta en la presidencia llamó a la Premier League para saber si era cierta. Por suerte azulgrana, toda esa operación se atascó y no llegó a buen puerto.

Messi y Guardiola durante un partido del Barcelona/ EFE

Messi y Guardiola durante un partido del Barcelona/ EFE

El Manchester City, pero, ya empezaba a desembolsar mucho dinero. Esa temporada se invirtieron 157 millones de euros en 22 jugadores. Llegaron algunos cracks como Robinho, Kompany, Zabaleta o Nigel de Jong. Era la base del equipo que cogería Guardiola diez casi diez años después.

 

Hoy destacamos