Culemaníacos

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

Xavi Hernández pone condiciones a Laporta para entrenar al Barça / CM

La oferta que Xavi rechazó antes de fichar por el Barça

El actual entrenador azulgrana dijo ‘no’ a una propuesta muy jugosa con una selección nacional

Jonathan Mondéjar

09.11.2021 10:32h Actualizado: 09.11.2021 10:44 h.

1 min

Xavi Hernández tiene muchas ‘novias’. El actual entrenador del FC Barcelona ha tenido que rechazar más pretendientes para cumplir su sueño de recalar en el conjunto azulgrana. En la rueda de prensa de su presentación, el técnico confesó que dijo ‘no’ a entrenar a la todopoderosa selección de Brasil.

¿En qué consistía la oferta?

Esa fue una de las bombas que Xavi lanzó ayer en su presentación como nuevo técnico del Barça. La Confederación Brasileña de fútbol hizo una propuesta al egarense para ser el segundo entrenador carioca, por detrás de Tite.

Una vez terminase el Mundial siguiente, el de Qatar en el 2022, Xavi se haría cargo personalmente del combinado brasileño como primer entrenador. Es decir, él sería el máximo responsable de la canarinha.

Brasil se medirá ante la selección española por el oro olímpico / EFE

Brasil, la selección pretendiente de Xavi / EFE

Así lo relató: "Sí que es cierto que hablé con Brasil. La idea era ayudar a Tite y coger al equipo después del Mundial. Mi ilusión era venir al Barça. Me siento preparado, con mucha confianza. Siento que es el momento."

La prioridad de Xavi

Xavi Hernández contempló esa oferta en firme por parte de la Confederación Brasileña de fútbol para ser el líder del equipo. Sin embargo, se decantó por otra opción que le atraía mucho más: el Barça.

Entrenar al club azulgrana, que se lo ha dado todo, era la máxima prioridad del de Terrassa. Nunca lo ha ocultado y lo volvió a reiterar durante su presentación oficial como técnico azulgrana.

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Joan Laporta aplaude durante la presentación de Xavi como nuevo entrenador del Barça / EFE

Estas fueron sus palabras: "Llego con mucha ilusión y también con muchas ganas. Somos el Barça y tenemos que ser excelentes en todo, no vale el notable. Me ha emocionado mucho el recibimiento de la afición y se lo tenemos que devolver con actitud, esfuerzo y exigencia."

 
Hoy destacamos