Culemaníacos

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

Haaland, en un partido de la pasada semana con el Borussia Dortmund / EFE

El ofertón que aleja a Haaland de Barça y Real Madrid

El Manchester City puja fuerte por el delantero noruego del Borussia Dortmund

Lluís Regàs @LluisRegas

14.02.2022 14:50h

1 min

El Manchester City busca gol. El fichaje de un delantero centro es la prioridad de Pep Guardiola para mejorar a su equipo. Y Erling Haaland es sinónimo de gol, motivo que explica el interés del club del Etihad Stadium para pujar fuerte por el goleador del Borussia Dortmund.

Según Football Insider, el Manchester City presentará una oferta de 80 millones de euros al Borussia Dortmund por Haaland, quien sigue sin desvelar su futuro y, de momento, sin renovar su contrato con el club alemán.

La petición del Real Madrid

Mino Raiola, representante de Haaland, quiere colocar al delantero noruego en un gran club europeo. En Alemania, Ruhr Nachritcten aseguraba que el Real Madrid le había pedido al futbolista que siguiera un año más en el Dortmund. Y en 2023 abordaría su contratación para sustituir a Karim Benzema.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE
Haaland celebra un gol con el Dortmund / EFE

En el Barça, Joan Laporta también considera que el fichaje de Haaland es fundamental para el futuro del equipo y del club. El presidente azulgrana considera que el noruego es el mejor delantero del mundo y que su contratación ayudaría a encontrar nuevos patrocinadores. Tras las salidas de Messi y Griezmann, el Barça no tiene un futbolista global.

El plan B es Harry Kane

En Inglaterra, mientras, Guardiola insiste en la necesidad de fichar a un delantero centro. Haaland es el mejor posicionado. El plan B es Harry Kane, del Tottenham, que ha rechazado todas las propuestas del City para fichar a su gran icono.

El Manchester City necesita gol para dar un salto de calidad. Para intentar ganar una Champions que se le resiste año tras año. Y Haaland está en el punto de mira del equipo azul de Mánchester.

 
Hoy destacamos