Culemaníacos

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

Gerard Piqué en un acto con el Andorra / EFE

Oficial: el Andorra de Piqué asciende a Segunda B y ocupará la plaza del Reus

La Federación ha anunciado que el equipo del Principado ocupará la plaza que dejó vacante el Reus

29.07.2019 16:03h Actualizado: 03.10.2019 18:04 h.

2 min

Llegar y besar el santo. La empresa de Gerard Piqué compró el Andorra hace menos de un año, y esa misma temporada el equipo subió a Tercera División. No contento con eso, este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes el ascenso del cuadro del Principado Segunda División B.

La tercera categoría del fútbol español tenía una plaza vacante tras el descenso administrativo del Reus. La entidad andorrana, con el jugador del FC Barcelona, ni se lo pensó y fue el primero en abonar los 452.022 euros que solicitaba la RFEF para poder hacerse con el puesto que había dejado vacío el conjunto catalán.

El Andorra le ha ganado la carrera por la plaza al Zamora y al Inter City alicantino, los otros dos equipos que habían pagado la citada cantidad. En el comunicado donde anunciaba el ascenso del club del Principado, la RFEF apuntó que "cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa".

Gran proyecto

Desde que Piqué tomara los mandos del equipo, el Andorra ha experimentado una auténtica revolución. Cambió de entrenador (Gabri, otro exazulgrana) y ha realizado un total de 15 refuerzos que han cambiado la cara por completo al equipo. La culminación llegó con este ascenso, el segundo consecutivo. El cuadro del Principado se convirtió en el primer conjunto en subir dos categorías en un solo curso.

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de Morabanc como patrocinador del Andorra / Twitter

Una foto de Gerard Piqué durante la presentación de Morabanc como patrocinador del Andorra / Twitter

Aunque la revolución va más allá del aspecto puramente deportivo. La intención del club es tener un estadio acorde a su nivel, y pretende construir un feudo con capacidad para 15.000 personas. Por el momento, el próximo curso jugará en el Estadio Prada de Moles.

Mucha Masia

Gerard Piqué está basando todo su proyecto en uno de los pilares que convirtió al FC Barcelona en el mejor equipo del mundo, La Masia. Empezó con el entrenador, Gabri García, que vistió la camiseta azulgrana entre 1996 y 2006. De la mano del exfutbolista llegó Albert Jorquera, que durante su primera etapa como técnico estuvo vinculado a las categorías inferiores del club catalán.

Una foto de Gabri García y Albert Jorquera

Una foto de Gabri García y Albert Jorquera

Tras el cuerpo técnico, llegaron los futbolistas. Fede Bessone Adrià Vilanova, que militaron en las categorías inferiores del fútbol base del Barça, fueron los primeros. Tras ellos se produjo el fichaje de Martí Riverola, que llegó a debutar con el primer equipo en 2011 y se desvinculó del Ibiza para militar en el Andorra.

La inyección económica y La Masia son dos de los grandes pilares en los que se fundamenta el éxito del Andorra de Gerard Piqué. De momento no le va nada mal. Así lo atestiguan los dos ascensos en dos meses.

 

 
Hoy destacamos