Culemaníacos

Unai Hernández, nueva joya para el Juvenil A del FC Barcelona / FCB

Unai Hernández, nueva joya para el Juvenil A del FC Barcelona / FCB

Oficial: el Barça anuncia el fichaje de otra joya para La Masía

Queda pendiente el acto de la firma junto al responsable del fútbol formativo, Joan Soler

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.07.2022 15:32h Actualizado: 23.07.2022 16:33 h.

2 min

No hay tiempo que perder. Menos aún cuando se da la oportunidad de fichar a jóvenes promesas con una gran progresión por delante. Es el caso de Unai Hernández, la nueva perla que ha fichado el FC Barcelona procedente del Girona. "Acuerdo para la incorporación del jugador Unai Hernández al Juvenil A del Barça. Queda pendiente el acto de la firma con el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler", reza el comunicado de la entidad.

Está previsto que el futbolista tenga ficha del Juvenil A, aunque se le podrá ver entrenando de forma habitual bajo las órdenes de Rafa Márquez en el Barça B. Una situación muy parecida a la de Martin Georgiev, joven central fichado hace apenas unos días tras ser internacional habitual en las inferiores de Bulgaria.

Un interior dinámico y goleador

Volviendo a Unai Hernández, cabe recalcar que se trata de un interior derecho que se desenvuelve muy bien por el costado izquierdo, al ser un futbolista muy eléctrico y capaz de cambiar de ritmo de forma vertiginosa. Es vertical, con buena capacidad goleadora, sin olvidar que la pasada temporada ya marcó un golazo precisamente contra el FC Barcelona, cuando era jugador del Girona.

El reputado periodista especializado en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ya había anunciado en los úiltimos días que el acuerdo para el fichaje de Unai Hernández era inminente. Ahora, ya puede darse por oficial a la espera de la firma con Joan Soler.

Unai Hernández, durante un partido en las categorías inferiores del Girona / Twitter

Unai Hernández, durante un partido en las categorías inferiores del Girona / Twitter

El Barça sigue pensando en el futuro

El FC Barcelona, con la llegada de futbolistas del perfil de Unai Hernández, Martin Georgiev o Pablo Torre --actualmente en Estados Unidos jugando la pretemporada bajo la tutela de Xavi--, sigue intentando repetir la fórmula que le ha llevado hasta el éxito desde siempre. Que los grandes cracks del futuro se formen primero en La Masía o en las categorías inferiores para, después, dar el salto al primer equipo.

Se espera que a lo largo de las próximas semanas sigan produciéndose modificaciones en la plantilla del Barça B y del Juvenil A, a fin de mejorar el nivel general y garantizar el mayor talento posible en sus respectivas filas. Si se hace bien el trabajo en ese sentido, a la larga sólo puede ser beneficioso para el club.

 
Hoy destacamos