Culemaníacos

Joan Laporta, en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Joan Laporta, en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Oficial: El Barça confirma el regreso más esperado de todos

El club azulgrana anuncia una de las noticias más esperadas de las últimas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2022 14:57h Actualizado: 19.11.2022 15:46 h.

1 min

Ya es oficial. Todavía se desconoce cuándo estará listo para jugar su primer partido de la temporada 2022-23, pero al menos los aficionados culés ya tienen la certeza de que Nikola Mirotic se está entrenando junto al resto de sus compañeros en el FC Barcelona.

Avanza según los plazos previstos

Una noticia inmejorable para Sarunas Jasikevicius, que necesita el regreso del ala-pívot español de origen montenegrino como agua de mayo, teniendo en cuenta los irregulares resultados que está mostrando el equipo desde que dio comienzo el curso. De momento, el jugador ya se encuentra en la recta final de su recuperación, lo que sin duda es una de las mejores noticias de los últimos días para la afición blaugrana.

Cabe recordar que Mirotic lleva lesionado desde que terminó la pasada campaña por culpa de una tendinitis en el tendón de Aquiles, y todavía no ha podido vestirse de corto en partido oficial esta temporada.

Nikola Mirotic, antes de un tiro libro contra Olympiakos / DAZN

Nikola Mirotic, antes de un tiro libre contra Olympiakos / DAZN

En esta coyuntura, el club azulgrana quiere ser prudente y no precipitarse con su vuelta antes de tiempo en un encuentro de exigencia. Según ya comunicó Jasikevicius, el ala-pívot “está bien, en su línea, siguiendo los plazos”.

Paciencia y prudencia con Mirotic

Verle ejercitarse junto al resto de sus compañeros ya es una gran noticia, a la espera de que termine su recuperación y, poco a poco, vaya cogiendo ritmo de competición. Lo más probable es que vuelva a jugar primero en Liga Endesa y que después, con paciencia, acumule minutos en Euroliga.

Es un misterio, sin embargo, si podremos ver a Nikola Mirotic jugando al máximo nivel competitivo este curso 2022-23. Si eso sucediera, sería ya entrado el año 2023 y con la certeza de que el jugador no corre riesgos de recaída en su lesión.

 
Hoy destacamos