Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

¡Oficial! El Barça-Nápoles se disputará a puerta cerrada

La reunión entre el club y la Generalitat de Catalunya de este martes fue breve

Oriol Quintana @urikingkat

10.03.2020 10:37h Actualizado: 10.03.2020 10:57 h.

1 min

Ya se ha tomado una decisión al respecto de jugar el Barça-Nápoles de la próxima semana sin público. El club azulgrana se reunió este martes a las 9 horas con responsables del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya en la sede del citado organismo. El encuentro fue breve y conciso.

La decisión tomada ya la avanzó este lunes Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat, en los micrófonos de RAC1. “Hacemos caso de los protocolos y entendiendo que Italia es una zona de riesgo y la prudencia pediría que se juegue a puerta cerrada”, comentó.

De esta manera Griezmann anotó el empate ante el Nápoles | EFE

De esta manera Griezmann anotó el empate ante el Nápoles | EFE

El Barça abogaba por disputar el partido con público y como representantes de la entidad asistieron a la reunión el CEO, Òscar Grau; el director de las selecciones profesionales, Albert Soler y el jefe de los servicios médicos, Ramon Canal. Al tratarse de una causa mayor, no hubo discusión alguna. La decisión fue contundente y se tomó rápidamente.

Oficial

Gerard Figueras compareció este martes tras la reunión y comentó que “se le ha comunicado al club la recomendación de que el partido se juegue a puerta cerrada. El club lo ha asumido. La situación del país y del continente es lo que prevalencía. El Barça se ha comprometido a cumplirlo”.

El Secretari de Salut de la Generalitat de Catalunya, Joan Guix, añadió que “es una decisión que se ha tomado estrictamente por razones sanitarias”. La administración catalana ha dado la recomendación y el club se ha comprometido en aceptarlo y en acatarlo.

El propio Barça lo ha hecho público vía redes sociales. El próximo 18 de marzo se volverá a jugar sin público en el Camp Nou, algo que no sucedía desde el 1 de octubre de 2017, cuando se celebró un referéndum en Catalunya con gran tensión policial y política.

Publicación del Barça en Twitter / Redes

Publicación del Barça en Twitter / Redes

 
Hoy destacamos