Culemaníacos

Sergi Roberto, realizando el test del coronavirus | FCB

Sergi Roberto, realizando el test del coronavirus | FCB

Oficial: cinco positivos por coronavirus entre Primera y Segunda División

Así lo ha revelado la Liga, en un comunicado donde no ha detallado la identidad de los jugadores

Redacción Culemanía @culemanias

10.05.2020 15:25h Actualizado: 10.05.2020 18:31 h.

1 min

Estos últimos días, la Liga tenía programados más de 17.000 test de coronavirus a todo el personal imprescindible para que los equipos pudiesen iniciar sus entrenamientos en las ciudades deportivas. Tras realizar estas pruebas, el organismo ha dado a conocer los resultados oficiales, y ha anunciado, tal y como informó Culemanía el pasado viernes, que cinco jugadores de los 42 equipos de Primera y Segunda División, han dado positivos por el Covid-19. No obstante, la patronal también ha remarcado que "todos ellos son asintomáticos y se encuentran en la fase final de la enfermedad". 

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / Redes

Javier Tebas en una imagen de archivo de la Liga / Redes

Se trata de la primera fase del protocolo que envió la Liga a todos los clubes para volver a los entrenamientos. El objetivo de estas pruebas era "detectar los denominados falsos negativos o asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas". 

Los positivos, en cuarentena

Después de conocer estos datos, que han sido remitidos al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad, se continúa con el protocolo de reactivación del fútbol. Los jugadores que han dado negativo podrán seguir con su plan de entrenamientos, primero de forma individualizada, y poco a poco introduciendo las sesiones en grupo hasta conseguir la nueva normalidad.

Mientras, los cinco positivos serán aislados en sus domicilios y sometidos a cuarentena. Esta hoja de ruta indica que los jugadores se tendrán que volver a someter a una nueva prueba de detección de la COVID-19 en unos días y tras obtener dos pruebas negativas, podrán reincorporarse a los entrenamientos.

Entre los nombres que han trascendido como positivos se encuentran los de Renan Lodi (Atlético), Álex Remiro (Real Sociedad) y Yangel Herrera (Granada). En las últimas horas se ha publicado en algunos medios que algunos jugadores del Betis podrían haber desarrollado anticuerpos, por lo que no se les puede considerar positivos.

Comunicado de la Liga sobre los contagiados de coronavirus | LaLiga

Comunicado de la Liga sobre los contagiados de coronavirus | LaLiga

 

Hoy destacamos