Culemaníacos

Philippe Coutinho, nuevo jugador del Aston Villa / REDES

Philippe Coutinho, nuevo jugador del Aston Villa / REDES

Oficial: Coutinho ya es jugador del Aston Villa

El futbolista brasileño pasa revisión médica y el club inglés anuncia su contratación

Redacción Culemanía @culemanias

10.01.2022 18:58h

1 min

Ya es oficial. El Aston Villa ha anunciado la contratación de Philippe Coutinho hasta final de temporada. Este lunes, el futbolista brasileño ha superado la revisión médica y jugará con el equipo de Birmingham hasta final de temporada.

El Aston Villa se reserva una opción de compra por Coutinho cifrada en 40 millones de euros. Hasta junio, el club inglés asumirá una parte de la ficha del futbolista, que cobraba unos 20 millones de euros anuales en el Barça.

Revisión médica en Francia

Coutinho ha pasado revisión médica en Francia, por motivos burocráticos relacionados con el Brexit. La cesión ha sido muy bien recibida en los despachos del Camp Nou, obsesionados con liberar masa salarial. Su salida ha facilitado la inscripción de Ferran Torres, que se ha hecho oficial este lunes.

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB
Coutinho, contra Boca Juniors, en el homenaje a Maradona / FCB

Steve Gerrard, antiguo capitán del Liverpool y compañero de Coutinho en Anfield, pidió la cesión de Coutinho al Aston Villa. "Es un futbolista excepcional que tiene un currículum impresionante, marcado por muchos títulos de prestigio. Estoy muy feliz de haber podido contratarlo y espero trabajar con él. Es un jugador con el que he disfrutado jugando antes y sé que el resto del equipo de Aston Villa se beneficiará de su calidad y experiencia", recalcó Gerrard.

Primer entrenamiento

El actual entrenador del Aston Villa espera que Coutinho resuelva todos los asuntos burocráticos y pueda entrenarse el miércoles con sus nuevos compañeros. En verano deberá decidir si el club de Birmingham asume el fichaje definitivo del centrocampista.

El Barça fichó a Coutinho en enero de 2018 tras abonar 120 millones de euros fijos al Liverpool en una operación que contemplaba otros 40 millones en función de su rendimiento y de los títulos que ganara el club azulgrana. Fuentes del Barça aseguran que se han pagado unos 135 millones de euros por un futbolista que comenzó bien, pero se fue apagando poco a poco. En la temporada 2019-20 jugó como cedido en el Bayern.

 
Hoy destacamos