Culemaníacos

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

Jonatan Giráldez, nuevo entrenador del Barça femenino, en la firma de su contrato con Joan Laporta / FCB

Oficial: el cuarto fichaje de Laporta para el Barça Femenino

El club azulgrana ha anunciado la incorporación de un nuevo efectivo para Giráldez

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.06.2022 11:50h Actualizado: 19.06.2022 12:26 h.

2 min

Ya es oficial. Después de la filtración de las últimas horas, el FC Barcelona ha anunciado finalmente el fichaje de Geyse Ferreira como nueva delantera del Barça Femenino, procedente del Madrid CFF. La delantera brasileña firma con el conjunto culé hasta junio de 2024, y fue la máxima goleadora de la Primera Iberdrola esta pasada temporada 2021-22 con 20 goles, los mismos que la azulgrana Oshoala.

Jonatan Giráldez, de esta forma, ya tiene al relevo perfecto para cubrir la baja de Lieke Martens, que ha puesto rumbo al Paris Saint-Germain tras haber rechazado todas las ofertas de renovación que le llegaron del club azulgrana. A sus 24 años, Geyse Ferreira aterriza en el Estadi Johan Cruyff también con la carta de libertad, tras haber finalizado su vínculo con el equipo madrileño.

Impaciente por vestir de azulgrana

"Jugar contra el Barça siempre ha sido divertido, como con el resto de equipos grandes", ha señalado la propia futbolista en declaraciones difundidas por el FC Barcelona. "Estoy contenta por haber compartido ser la máxima goleadora con Oshoala y también por compartir vestuario con ella en la próxima temporada. Estoy aquí para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos que se marque", asegura.

El FC Barcelona, de esta forma, oficializa un fichaje que estaba cantado desde hacía horas. Y es que a través de las redes sociales se filtraron unas imágenes de la jugadora pisando el césped del Camp Nou, ya ataviada con la equipación blaugrana y con un balón en las manos.

Geyse Ferreira, nuevo fichaje del FC Barcelona Femenino 2022-23 / FCB

Geyse Ferreira, nuevo fichaje del FC Barcelona Femenino 2022-23 / FCB

Estuvo a punto de fichar por el Arsenal, pero finalmente Geyse Ferreira ha tomado la decisión de quedarse en España y fichar por uno de los mejores clubes europeos del momento junto al Olympique de Lyon: el Barça. Uno de sus grandes objetivos es poder disputar la Champions League, al no haber tenido aún la oportunidad, y en el club azulgrana tendrá además opciones de conquistar muchos otros títulos.

Oshoala y Geyse, las nueves del Barça

El Barça Femenino, de esta forma, sigue reforzándose y guardándose las espaldas ante posibles salidas. Otra de las jugadoras que podría hacer las maletas en los próximos días es Jenni Hermoso, por lo que todo apunta a que Oshoala y Geyse serán las delanteras referencia del equipo la próxima temporada 2022-23. Una dupla que junta velocidad, potencia y, sobre todo, muchísima capacidad de gol.

 
Hoy destacamos