Culemaníacos

Franc Artiga dirigiendo un entrenamiento del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Franc Artiga dirigiendo un entrenamiento del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Oficial: Franc Artiga deja el juvenil A del Barça

El entrenador se va a los Emiratos Árabes y deja a media temporada la entidad

Oriol Quintana @urikingkat

24.02.2021 13:47h Actualizado: 24.02.2021 13:50 h.

1 min

Ya es oficial. El organigrama técnico de La Masía se reformula con la salida de uno de los entrenadores base importantes en el FC Barcelona. Franc Artiga, técnico del Juvenil A, se ha desvinculado este miércoles de la entidad después de once años de dedicación. Así lo ha hecho oficial la entidad.

El técnico catalán se va a los Emiratos Árabes, pues no ha podido rechazar una mareante oferta de los asiáticos. Era un secreto a voces que ahora se ha confirmado. La semana pasada le comunicó la decisión a Patrick Kluivert para que empezara a reformular la estructura. El pasado fin de semana, contra el Cornellà, se despidió con victoria (3-0).

Artigas cogió las riendas del Juvenil A en octubre de 2019 cuando el club decidió despedir a Víctor Valdés por sus desavenencias con los responsables de La Masía.  Esa temporada consiguió ganar la Liga juvenil y en esta deja el equipo en segunda posición con 31 puntos, seis menos que el líder.

Franc Artiga dirigiendo un entrenamiento del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Franc Artiga dirigiendo un entrenamiento del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Por la mano del entrenador han pasado jugadores de la talla de Carles Pérez, Carles Aleñá, Marc Cucurella, Riqui Puig, Ansu Fati, Éric Garcia, Ilaix Moriba o Kornad de la Fuente. Franc pasó por cuatro equipos: Cadet B, Cadet A, Juvenil B y Juvenil A. Cuatro equipos en once años.

Sergi Milà ocupará su lugar

La salida de Franc Artiga provoca una reorganización en los banquillos del fútbol base. Será Sergi Milà, hasta ahora en el Cadete A, quien se hará cargo del Juvenil A. Óscar López, entrenador del Juvenil B, no cambiará de equipo. Marc Serra, del Cadete B, ocupará el Cadete A. Y Pol Planas, que era segundo entrenador en el Juvenil B, se hará cargo del Cadete B.

La salida a media temporada del entrenador del Juvenil A ha transformado de arriba a abajo el organigrama de la entidad. La Masía es uno de los ámbitos que más se cuidan en el Barça y ahora han tenido que responder a una oferta mareante de Emiratos Árabes. Ya no solamente las grandes potencias van a por los jóvenes jugadores, sino que también apuntan a los entrenadores. 

Hoy destacamos