Culemaníacos

Cory Higgins en una acción con el Barça en la Euroliga / EFE

Cory Higgins en una acción con el Barça en la Euroliga / EFE

Oficial: Higgins renueva con el Barça hasta 2024

El club se asegura la continuidad del escolta estadounidense por otras tres temporadas

Pablo Jiménez

05.07.2021 13:35h Actualizado: 05.07.2021 13:45 h.

2 min

El Barça de básquet de Sarunas Jasikevicius continúa consolidando su plantilla para la temporada 2021/2022. El club ha anunciado este lunes la renovación por tres temporadas más de una de sus grandes estrellas: Cory Higgins seguirá como azulgrana tres cursos más. 

El escolta estadoundidense, de 32 años, era una de las renovaciones más apremiantes que había de afrontar la sección comandada en los despachos por Juan Carlos Navarro, con el objetivo de mantener el bloque que ha logrado este último curso el doblete: Liga y Copa del Rey

Higgins, en un acto al que han asistido el presidente Joan Laporta, Navarro y otros altos cargos del club, sella así un acuerdo que lo vincula con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2024. 

Decisivo en momentos clave

No por esperada, la noticia de la renovación del 22 culé deja de ser un motivo de alegría para los aficionados barcelonistas. Higgins ha sido el jugador más decisivo en los momentos claves de la última temporada, dentro de una plantilla repleta de estrellas. 

Cory Higgins, acompañado de su familia, junto a Joan Laporta y otros altos cargos culés, en la firma de su renovación / FCB

Cory Higgins, acompañado de su familia, junto a Joan Laporta y otros altos cargos culés, en la firma de su renovación / FCB

 

Allá por febrero, el escolta firmó una de sus primeras grandes exhibiciones durante la Copa del Rey, donde fue nombrado MVP, con una media de 19 puntos y 17,6 de valoración.

Ya en la fase final de la temporada, Higgins sostuvo al equipo en situaciones límite, como las semifinales de la Final Four de la Euroliga. Contra el Olimpia Milán, el exterior blaugrana metió un tiro sobre la bocina que permitió al equipo clasificarse para la final, donde acabaría cayendo derrotado contra el Anadolu Efes -a pesar de los 23 puntos del estadounidense-. 

Otra de sus actuaciones para el recerdo tuvo lugar en el primer partido de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, anotando 26 puntos (14 de ellos en el tercer cuarto) y permitiendo al Barça arrebatar el factor cancha a los blancos.  

El Barça ha anunciado la renovación del contrato de Higgins hasta 2024 / FCB

El Barça ha anunciado la renovación del contrato de Higgins hasta 2024 / FCB

 

Renovaciones en cascada 

De esta forma, el Barça de básquet añade una firma más a la cascada de renovaciones y nuevos contratos sellados en los últimos días. Desde el cierre oficial de la temporada, la sección culé ha oficializado la ampliación de los acuerdos con Sergi Martínez y Álex Abrines. Igualmente, la semana pasada, el club anunció la incorporación del pívot turco Sertac Sanli como primer refuerzo para la nueva campaña
 

 
Hoy destacamos