Culemaníacos

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Oficial: el 'Kun' Agüero dejará el City en junio (y apunta al Barça)

El delantero argentino dejará Manchester después de diez años y saldrá a la agencia libre

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2021 23:29h Actualizado: 29.03.2021 23:44 h.

2 min

No por esperado, deja de ser impactante. El Manchester City ha comunicado de forma oficial que el Kun Agüero no continuará en el Etihad Stadium a partir del próximo verano. Diez años y 257 goles después (máximo goleador histórico del club), el 9 dirá adiós a Inglaterra, tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. 

"El Manchester City dará un emotivo adiós al legendario delantero Kun Agüero cuando su contrato termine este verano", publicó el conjunto citizen. Con este comunicado, se pone así fin a los rumores sobre su renovación o no. Entre los homenajes, se le construirá una estatua junto al estadio al máximo goleador extranjero de la Premier League.

Por otra parte, el mismo Agüero también ha aprovechado sus redes sociales para publicar una sincera y emotiva carta, donde explica sus sensaciones tras tomar esta decisión, y hace un repaso a una década en la que la entidad ha pasado de estar en reconstrucción a llegar a lo más alto. 

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón. Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de los propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo. Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, escribió. 

Empieza la subasta

Por tanto, esta decisión ya oficial, asegura al Kun ser libre el próximo verano para decidir su próximo proyecto. Ofertas no le van a faltar. Equipos como Manchester United o Chelsea ya le han mostrado su intención de convencerle para unirse a sus plantillas. No obstante, parece que de momento el club que cobra ventaja es el FC Barcelona. Hay que recordar que desde el pasado 1 de enero, ya puede negociar su fichaje por cualquier club. 

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Joan Laporta tratará de construir un proyecto alrededor de Leo Messi. La llegada de Agüero, gran amigo del argentino, podría ser clave para conseguir su renovación. En los próximos meses se podrían acelerar las negociaciones, pero es evidente que el club blaugrana necesita un refuerzo para la delantera, y el ex del Atlético cumple con todos los requisitos: llegará gratis, si algo le sobra es gol y, tras su experiencia con Guardiola, se adaptaría rápidamente al estilo de juego blaugrana. Que empiece la subasta. 

 
Hoy destacamos