Culemaníacos

Una foto de los jugadores del Reus al finalizar un encuentro

Una foto de los jugadores del Reus al finalizar un encuentro

Oficial: la Liga expulsa al Reus de Laporta y Oliver

La Liga elimina a la entidad catalana de la clasificación y otorga tres puntos a todos los equipos que debían jugar frente a los rojinegros

Claudia Granja @c_granjafranch

07.02.2019 14:03h

1 min

Ya es oficial a efectos prácticos. Hace dos semanas La Liga sancionó al Reus con la expulsión del fútbol profesional durante tres años así como al pago de una multa de 250.000 euros. Una decisión que ratificó el TAD días más tarde tras el recurso presentado por la entidad y que este jueves se ha cumplido a nivel deportivo.

LaLiga ha hecho efectiva la expulsión del conjunto catalán de Segunda B y ha eliminado a los rojinegros de la clasificación actualizada. Una desaparición que conlleva un nuevo líder, el Albacete, y que permite a todos los equipos restantes que tenían el partido de la segunda vuelta pendiente con los rojinegros sumar tres puntos con una victoria de 1-0.

Una suma que se irá realizando jornada a jornada respetando el calendario. Por su parte, la RFEF no ha actualizado la clasificación y esperará a tener sobre la mesa todas las resoluciones pendientes de sus propios organismos de control.

Continúa la tensión

Con el club desertado del fútbol profesional y muchas incógnitas sobre la mesa, se le suma la denuncia de los trabajadores del club. Unos 60 empleados presentarán una denuncia al Departamento de Trabajo de la Generalitat tras no recibir sus nóminas durante cinco meses. 

Este domingo 10 de febrero se cumplirán cinco meses de impagos algo que se ha convertido en una situación insostenible y límite para las familias afectadas. El cuerpo técnico, la dirección deportiva, el personal de administración y personal del club denunciarán de forma conjunta al club. 

Desde que Clifton Onolfo y el grupo empresarial US Real State Investment se hicieron cargo de la entidad, aseguraron que los trabajadores cobrarían, pero todavía no se ha producido ningún movimiento pese a conocer las intenciones de los trabajadores quienes podrían cobrar a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y recibir una indemnización si interponen una demanda.

 

Hoy destacamos