Culemaníacos

Pep Guardiola, celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola, celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Oficial: El Manchester City de Guardiola ficha a un canterano del Barça

El campeón de la Premier sigue reforzándose, ahora con un jugador criado en La Masía

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.08.2022 13:03h

2 min

Se sabía desde hacía días, pero ahora ya es oficial. El Manchester City se ha hecho con el fichaje de un joven jugador formado en La Masía, Sergio Gómez. El hasta ahora lateral izquierdo del Anderlecht, a sus 21 años, hace las maletas rumbo al Etihad Stadium tras haber jugado en equipos como Borussia DortmundHuesca y el equipo belga. En sus inicios apuntaba a futura estrella, pero su rendimiento se estancó.

Con el paso del tiempo, ha conseguido despuntar en tierras belgas, tras cambiar la posición de interior o extremo por la de lateral izquierdo. El caso es que, años atrás, uno de los grandes momentos de la eclosión de Sergio Gómez fue el Mundial Sub-17 fue Vinicius. El ex canterano azulgrana solo tenía 17 años, pero en la India fue capaz de jugar a un gran nivel con una selección que llegó muy lejos.

Tuvo que marcharse al extranjero

Al año siguiente, en el Barça B entrenado por Gerard López, empezó a ver frenada su progresión. El filial estaba en Segunda, una categoría perfecta para el rodaje de los canteranos, y Sergio esperaba tener más oportunidades tras su buen rendimiento en el Mundial. No fue así, sino que apenas jugó dos partidos y ninguno de ellos como titular.

Dicha situación de ostracismo le empujó a hacer las maletas. El primer contrato profesional que firmó con el Barça, en 2016, le vinculaba a la entidad culé hasta el 30 de junio de 2019. Y se incluía ahí una cláusula de rescisión de tres millones de euros. De esa manera, los culés evitaron que algunos equipos, como el Liverpool, se lo llevaran a sus filas.

Sergio Gómez, canterano del Barça, posando con la camiseta del Anderlecht / EFE

Sergio Gómez, canterano del Barça, posando con la camiseta del Anderlecht / EFE

El Barça deja escapar oportunidades

El Borussia Dortmund, no obstante, lo tuvo claro y se lo llevó en enero de 2018. Como jugador borusser no tuvo los minutos esperados y se marchó cedido al Huesca dos temporadas. Eso, para más tarde ser traspasado al Anderlecht. Ahora le llega el turno de aterrizar en uno de los mejores equipos de Europa, el Manchester City.

Eso, apenas unas semanas después de que otro excanterano culé como Marc Cucurella haya recalado en el Chelsea a cambio de 60 millones de euros. Guardiola también quería a Cucu, pero finalmente fueron los blues quienes se adelantaron en las negociaciones. El FC Barcelona, en este sentido, acabará fichando a un lateral izquierdo como relevo de Jordi Alba, Marcos Alonso, después de haber dejado escapar en los últimos años a jugadores como Cucurella, Grimaldo, el propio Sergio Gómez y puede que a Alejandro Balde, que puede salir cedido en cuestión de días.

 
Hoy destacamos