Culemaníacos

Una imagen de La Masía por su 40 aniversario / FC Barcelona

Una imagen de La Masía por su 40 aniversario / FC Barcelona

Oficial: el nuevo fichaje para el Barça B procedente del PSG

Se anuncia el refuerzo para el filial procedente del París Saint-Germain

Jonathan Mondéjar

12.07.2021 20:20h Actualizado: 13.07.2021 01:31 h.

2 min

Hay fichaje. El presidente del FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Kays Ruíz. Se trata de un centrocampista de 18 años que estaba jugando en el París Saint-Germain. El contrato del jugador no fue un problema ya que ha llegado libre tras la expiración del mismo.

El Barça lo ha calificado como una oportunidad de mercado que no podía desaprovechar. Sergi Barjuan podrá contar con un jugador que ya estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, entre el 2009 y el 2015, hasta que se marchó precisamente al club parisino. 

Kays Ruiz-Atil, que firmará por tres temporadas con el Barça, en un partido del PSG / PSG

Kays Ruiz-Atil, que firmará por tres temporadas con el Barça, en un partido del PSG / PSG

Por lo tanto, se tiene delante a un jugador conocido por el club, que conoce el famoso ADN Barça. Se presume que su adaptación no será un problema para él ni para su entendimiento con el entrenador del Barça B.

El comunicado del club

El club está viviendo unos momentos muy activos y convulsos. La noticia del día ha sido el anuncio de Kays Ruíz. Así lo ha comunicado la entidad en su página web oficial: “El FC Barcelona ha incorporado a Kays Ruiz para el Barça B. El centrocampista franco-marroquí de 18 años llega libre y ha firmado por tres temporadas, hasta el 30 de junio 2024, más dos opcionales, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, que pasaría a 100 en caso de subir al primer equipo. En el acto de firma, el jugador ha estado acompañado del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.”

Polivalencia

En Can Barça siempre han gustado los jugadores que tienen varias demarcaciones. Sergi Roberto es claro ejemplo de ello pudiendo jugar de centrocampista como de lateral derecho. Así de parecido es Kays, la nueva perla de la Masía, que el club lo describe como un jugador “que suele jugar de centrocampista ofensivo, aunque puede caer también en el lado izquierdo. Además, Kays es un futbolista con mucha calidad, muy hábil en el regate y con una gran precisión en el pase.” El jugador ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del París Saint-Germain. Ha disputado un total de siete partidos en la Ligue 1.

 
Hoy destacamos